Ahora cuesta $4.000
Desde ahora sacar el pasaporte sale un 150% más caro

Aquellos que desean viajar al exterior deberán amoldarse a los nuevos valores que tomó el trámite. El Gobierno dispuso un aumento en el precio para sacar el pasaporte: en su tarifa normal, pasa de $ 1500 a $4000. La medida entró en vigencia este viernes 26 de noviembre.

Desde el ministerio del Interior confirmaron el aumento pero aclararon que el pasaporte argentino sigue siendo uno de los más baratos de la región. En Uruguay, el costo es de USD 92,3 y para la renovación USD 62,5. En Bolivia es de USD 82. En Brasil USD 97 si no se presenta el pasaporte anterior o USD 48,6. En Chile, USD 113; en Colombia, USD 43,8 y en Ecuador, USD 90.

La Disposición que fue publicada en el Boletín Oficial ya entró en vigencia desde este viernes 26 de noviembre. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) justificó el aumento “con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región”, de acuerdo a lo que establece la medida en la publicación oficial.

pasaportes

motolujan

De tal manera, según el aviso sostiene: “deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en PESOS, moneda de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros”.

Qué documentación se necesita para el pasaporte
Será necesario contar con DNI vigente, pasaporte anterior (recomendable pero no obligatorio) y certificado médico cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma).

Para aquellos menores de 18 años, a los requisitos anteriores se suman: copia certificada de la partida de nacimiento o certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

Serverlujan, Servicio ténico informático