Black Friday 2018:

Tips para conseguir descuentos en viajes sin cometer errores

El Black Friday es un evento ideal para conseguir impresionantes descuentos y promociones en vuelos, buses y paquetes de viaje.

descuentos en viajes

Para todos aquellos que están pensando en tomarse vacaciones, éste es el momento perfecto para ahorrar y encontrar los mejores precios. En tiempos de ajuste y con una devaluación que se hace sentir, encontrar estrategias para ahorrar y sostener la calidad de vida es la clave. Por eso, a continuación compartimos algunos tips que seguramente serán de ayuda para sacarle provecho al próximo Black Friday 2018:

Comparar precios

Es fundamental no tentarse con la primer oferta que se aparezca sino tomarse un tiempo para comparar los precios en los diferentes sitios de viajes y luego escoger el que resulte más conveniente. Además, es recomendable informarse con anticipación sobre los costos de los vuelos para luego chequear que los precios que se ofrecen en el evento sean promociones convenientes. Tener una calculadora a mano para convertir y reconvertir costos es un truco de ayuda.

Ser flexible en cuanto a las fechas

Muchas veces, los precios de los viajes pueden tener descuentos considerables de acuerdo a las fechas. En general las ofertas suelen darse de miércoles a jueves ya que los vuelos de los primeros días y los últimos de la semana suelen ser más solicitados. Del mismo modo sucede con las altas y bajas temporadas. Las promociones suelen ofrecerse para las temporadas bajas, por lo que sería necesario ser flexibles con las fechas de viaje para lograr aprovechar estos descuentos. En esta época del año, con el furor del verano, optar por unas vacaciones low cost en marzo o abril puede ser buena idea.

descuentos en viajes

Elegir el destino del viaje

Antes de buscar las ofertas es bueno saber con precisión el destino de viaje elegido. Ésta será la base para encontrar las mejores promociones, ya que te permitirá, a la hora de comprar vuelos, hoteles o paquetes realizar una búsqueda más enfocada y direccionada, evitando que en la indecisión se termine por desaprovechar alguna oferta. Muchas veces, teniendo un destino de foco, es posible sondear en los alrededores y aprovechar grandes diferencias de precio.

Buscar en modo incógnito

Navegar en modo incógnito es importante tanto al momento de cotizar los viajes como al momento de realizar la compra. Las aerolíneas suelen detectar cuando los usuarios sondean un pasaje y puede que en cuestión de segundos aumenten su valor. Esto se evita usando el modo incógnito del navegador, para que los sitios no registren el IP de la máquina.

Comprar en la mejor hora

Las agencias y aerolíneas suelen ofrecer un número determinado de pasajes y vuelos con promoción. Por eso, lo mejor es comprar los vuelos en las primeras horas del viernes. A las 00 horas los usuarios suelen entrar en masa y las páginas colapsan con mayor frecuencia. La mejor hora suele ser entre las 3 y las 5 AM, aunque sea un horario difícil es recomendable hacer el esfuerzo para conseguir el vuelo deseado.

Buscar información y experiencias de otros viajeros

Además de mirar los precios, es bueno guiarse por la información que ofrecen otros viajeros. Sus experiencias en blogs, páginas web y redes sociales suelen ser de gran ayuda al momento de escoger entre una y otra empresa o aerolínea para asegurarse de contratar servicios de calidad. Este trámite se puede saltear fácilmente consultando en buscadores de vuelos, ya que son ellos mismos los que comparan y reúnen las diferentes ofertas.

Cumplir el sueño de viajar no es una tarea imposible y tomar unas vacaciones a precios razonables tampoco. Ser astuto al momento de tomar la decisión por un vuelo o un paquete es la clave para hacer buenas compras y aprovechar los eventos comerciales en nuestro país es ideal.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

tanques con olor a gas

El municipio dio información sobre el olor a gas

Fuentes oficiales confirmaron a los medios que el olor que causó la alerta de los …