Desarrollo Social presentó incentivos para la producción agropecuaria

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense presentó dos programas de incentivo para la producción agropecuaria: el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses.

producción agropecuaria

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Rural N° 1 y contó con la participación de alumnos y productores rurales del distrito.

Con el objetivo de promover el incremento de los índices reproductivos y productivos, el Programa de Prevención de ETS en bovinos ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores y productoras podrán acceder a un descuento total del 100 por ciento sobre el valor del diagnóstico, hasta 2 o 5 muestras por titular.

Este año, además, se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

En tanto, el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Suelos Bonaerenses establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Para mayor información sobre las iniciativas presentadas, se puede ingresar a los siguientes enlaces: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/pem/ets_bovinos

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/bpa_suelos_bonaerenses

Por consultas, los interesados también pueden ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Agrario , o enviar un correo electrónico a agroalimentacion@lujan.gov.ar.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …