¨Barrio discriminado¨
Denuncian que Los Laureles siguen quedando al margen de las mejoras

Desde hace varios meses, vecinos autoconvocados, vienen reclamando, pero también, participando y proponiendo acciones para poder vivir mejor en el barrio Los Laureles, en los últimos días volvieron a advertir sobre la tala de árboles en el Instituto Alvear.

los laureles

Los denunciantes afirmaron: “advertimos sobre la tala de árboles en el Alvear e hicimos una actividad con equipo del botánico de la UNLu, para que entre vecinos podamos conocer y valorar las especies del predio. Arreglamos los juegos del jardín de infantes, junto a los docentes y diversas familias”.

Además, los autoconvocados realizaron algunos encuentros en la plaza, para mejorarla. “Participamos de reuniones en el Consejo urbanístico Ambiental para que nos expliquen las recomendaciones y modificaciones en torno al loteo del Alvear. En el mismo sentido fuimos al Concejo deliberante, en el que explicamos nuestra preocupación en cómo estaba planificado el nuevo plan y llevamos sugerencias. Antes la ausencia de información, hace dos semanas elevamos una carta para el CD, de la cual no obtuvimos respuesta. Escribimos notas y hablamos en diversos medios de comunicación denunciando las condiciones del barrio” expresaron.

motolujan

Este lunes, una vez más, se sumaron a la reunión convocada por la sociedad de fomento, en la que les explicaron que por motivos de seguridad no se va a poner la parada de colectivo, votada y aprobada en el HCD y observamos que lo acordado con funcionarios, el 15/2/22, cuya fecha límite era el 12/05, no ha sido llevado a cabo: los tachos de basura y el comienzo del arreglo y ampliación de la Alvear.

“Cansados y cansadas del no cumplimiento de acuerdos mínimos y observando que en casi todo Luján, especialmente en el centro, se arreglan calles que no lo necesitan, se inauguran plazas, ponen tachos de basura, cuentan con reductores de velocidad, hay luminaria, se recolectan las ramas y se podan árboles, entre otras, decidieron volver colgar el cartel de barrio olvidado, al cual debiéramos agregarle barrio discriminado¨ destacaron.

Serverlujan, Servicio ténico informático