Politica:
Denuncian por corrupción a la intendente de Moreno

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo junto con el Abogado lujanense Jeremías Rodríguez, presentaron hoy una denuncia penal contra Mariel Fernández a quien acusa de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado.

El legislador “lilito” junto a su abogado, se hicieron eco de una investigación publicada por el portal periodístico “El Disenso” en la que se expone la supuesta operatoria de corrupción perpetrada por la intendente Mariel Fernández en connivencia con la Secretaria de Obras, María Gimenez (cuñada de la intendente) y dos arquitectos beneficiados por contratos municipales, Ricardo Fernandez, titular de la “Cooperativa 2 de Septiembre” y Juan Alejandro Miceli Galeazzi, quien fuera contratado para la construcción de un Polideportivo municipal.

Según exponen en la denuncia, la intendente de la Municipalidad de Moreno, “Melina Mariel Fernández adquirió un lote terreno de 1327m2 e inicio una obra para la construcción de un lujoso Chalet en la zona de quintas de La Reja, en el Barrio Privado llamado “El Dique”, que cuenta con 300 m2 cubiertos, 119 m2 semicubiertos, piscina y encomendó la misma a los profesionales Arq. Ricardo Fernández, responsable técnico de la “Cooperativa de Trabajo 2 de septiembre Limitada”, favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la Municipalidad y beneficiario de subsidios de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y el Arq. Juan Alejandro Micieli, quien por pedido de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, se lo contrató de forma directa para realizar el anteproyecto de obra para el polideportivo de Cuartel V, por la suma de $5.445.000”.

motolujan

Además, el arquitecto Miceli figura en el visado como proyectista de la vivienda, es contratista de la Municipalidad de Moreno y durante 2021 adjudicó contratos por un total de $14.120.350.

La denuncia contra la intendente Fernández, su su cuñada titular de la Secretaría de Obras y ambos arquitectos, fue firmada presentada hoy en la UFI 4 de Moreno por el diputado Luciano Bugallo con el patrocinio del abogado Jeremías Rodríguez, referente de la Coalición Cívica de nuestra ciudad y se espera que a partir de la presentación se ordenen más medidas de prueba para ampliar la investigación.

denuncia

De acuerdo a la presentación judicial ”de lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la Intendente de Moreno la Sra. Fernández“, que ”se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones” y que además ”existe complicidad por parte de la Secretaria de obras Publicas María Giménez y un conocimiento previo y cotidiano de todos los actores entre sí, donde esta última direcciona adjudicaciones directas de obras a cooperativas que forman parte los denunciados o mismo a contrataciones directas millonarias a ellos mismos, para realizar anteproyectos para el municipio“.

Consultado el integrante del equipo de Abogados de Lilita Carrio en la Provincia y Jefe de despacho del Diputado denunciante comento que “al momento de hacer la denuncia viví situaciones atípicas, de mesa de entradas me mandaron a otra oficina, donde querían que ingrese la denuncia, al entrar había un mural con pitadas que hacían referencia a una agrupación política “Ateneo Néstor Kirchner”, una oficial me pidió el DNI, se lo entregue junto a y mi matricula, cerro con llave, dejándome afuera y ella con mis documentos. Me hicieron esperar varios minutos, luego los reclame y me los tuvieron que entregar, cuando me los devolvieron les dije que no me daban ninguna garantía hacer la denuncia en esa oficina, que no pueden retener el documento y matriculas, así que la termine radicando en Fiscalía de Turno que resulto ser la UFI Nº 4 en donde exigí que le den ingreso”. concluyó el abogado de la CCARI.

Serverlujan, Servicio ténico informático