Denuncian lavado de dinero en la obra del basural

Luego de que desde Juntos por el Cambio denunciaran irregularidades en el proyecto de ampliación del basural, el diputado Luciano Bugallo pidió a la Justicia que investigue el posible delito de lavado de activos en el procedimiento de adquisición y cesión de tierras al Municipio, en las cuales se extendería el actual predio.

denuncia lavado

Horas intensas se viven en Luján. Esta tarde está programada una sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se trataría el polémico proyecto del intendente Leonardo Boto de ampliación del basural de Open Door hacia sectores próximos a áreas productivas y urbanizadas. Parte de la oposición local se reunió con diputados provinciales para definir una estrategia que frene el avance del proyecto oficialista.

”El problema del basural, la contaminación, los humos y el daño ambiental que produce es innegable, por eso los concejales están planteando alternativas al proyecto oficial. Tenemos la firme sospecha que detrás de la iniciativa elevada por el ejecutivo local hay un negociado politico y corrupción”, afirmó Bugallo.

En ese sentido, el legislador que responde a Elisa Carrió presentó una denuncia en la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que se investigue ”la posible operación de lavado de activos, del Sr. Bruno Migliardo, quien adquirió por compraventa cuatro lotes ubicados en la ciudad de Luján, y el mismo día de su compra, los donó al municipio”.

”Estos cuatro terrenos serían lindantes al basural a cielo abierto de la ciudad de Luján, por el cual el Ejecutivo, envió un proyecto de ordenanza para la aceptación y un proyecto de saneamiento del basural a cielo abierto que incluye las tierras adquiridas y donadas en el mismo día por el denunciado, y por el cual el municipio accedería a un crédito millonario del BID, necesitando de esos lotes para poder acceder al desembolso de dinero en el distrito”, desarrolla Bugallo en la denuncia.

Cabandié recorrió el basural

Para el legislador opositor ”llama poderosamente la atención que una persona que nunca vivió en la ciudad de Luján, con domicilio en la Localidad de Acassuso, compre cuatro lotes, con una extensión mayor a 12 hectáreas, lindantes a un basural, a una empresa en liquidación, y el mismo día las done a la municipalidad para que el intendente Boto pueda acceder a un crédito cercano a los $1.800 millones de pesos”.

”Estamos hablando de un intendente al cual denunciamos por posible malversación de caudales y corrupción en compras de alimentos en plena pandemia y en la reparación de patrulleros. Este proyecto está impregnado de irregularidades. Por eso lo denunciamos. Sospechamos que sea una excusa para hacerse de una millonaria suma del BID, que en lugar de usarse en el saneamiento del basural, termine en la campaña politica del Frente de Todos”, concluyó Bugallo.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta