Por las denuncias contra Boto

Denuncian a un asesor municipal por amenazas y aprietes

Luego de la denuncia por las presuntas compras irregulares impulsadas por el referente del ARI Luján, Jeremías Rodriguez se vio amenazado por un asesor municipal lo cual motivó una denuncia penal por amenazas contra Juan Laborato.

denuncia

El asesor de la secretaría Legal del Municipio, Juan Laborato, fue denunciado penalmente por las amenazas (delito contemplado en el artículo 149 Bis del Código Penal) realizadas por el denunciado quien además trató de imntimidar al denunciante esparciendo panfletos difamatorios en su domicilio y casas linderas, según consta en la denuncia, el propio intendente Leonardo Boto fue puesto en aviso sobre la actitud del funcionario asesor al igual que el secretario General de la intendencia Abel Rausch, quienes habrían ignorado los reclamos del damnificado Abogado, referente de la Coaloción Cívia.

panfletos

Según detalla Rodriguez, todo habria tenido su génesis luego de que el pasado 31 de agosto del 2020, en el ejercicio de su profesión de abogado, Rodriguez presentó, como letrado del Diputado Provincial Luciano Bugallo, una denuncia ante al UFI Nº 10 de la ciudad de Luján, que luego fue remitida a la UFI Nº de delitos complejos del departamento Judicial de Mercedes, con número de instrucción IPP Nº 09-01-3729-20, con intervención del Juzgado de Garantía Nº 2 del mismo departamento, con los autos “BOTO, Leonardo y OTs S/ Asoc. Ilícita; incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de los deberes de funcionarios públicos; malversación de Caudales Públicos, estafas y otras defraudaciones.”

amenaza faceTras hacerse pública esta denuncia comenzó a recibir insultos en comentarios de la red Social de Facebook, del Sr. JUAN ANGEL LAVORATO, Asesor en la secretaria General de la Intendencia de la Municipalidad de Luján, a cargo del Sr. ABEL RAUSCH.

Además de intimidaciones físicas al cerrarle el paso en la salida de su cochera con su camioneta Amarok azul metalizado con patente AE 116 HJ cuya titularidad fue comprobada por las imágenes aparecidas en la misma red social.

Unos días después, en fecha 17 de diciembre, Rodríguez volvió a radicar una denuncia representando como letrado al Diputado Provincial Luciano Bugallo, en la UFI Nº 10 de Gral. Rodríguez, contra el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán, su Sra. Esposa, el Intendente del Municipio de General Rodríguez y la secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio.
Hecho no menor, porque después de las amenazas, y ver merodear a la camioneta de Lavorato por su estudio Jurídico, el día 21 de diciembre del corriente, se encontró que en todo el vecindario y su domicilio, se habían arrojado folletos con su nombre, con calumnias e injurias. En una clara acción de amedrentamiento y amenaza personal, por su labor de Abogado e intervención en las causas mencionadas.

Rodriguez apunta tambien al intendente Boto y el Secretario General del Municipio de Lujan, Abel Rausch por su inacción lo cual da por entendido que el mismo tendría libertad de acción.

Server Luján

Te puede interesar

codigo QR

El QR reemplazará al código de barras en las facturas

La AFIP dispuso que todas las facturas electrónicas que emitan los contribuyentes deben tener impreso …

Deja una respuesta