En el tribunal de cuentas

Denuncian a 14 concejales por aumento de empleados

Denuncian ante el tribunal de cuentas de la provincia de bs. As., a catorce (14) concejales, por el aumento irresponsable y desproporcionado, de empleados de la planta política; y por poner en riesgo el equilibrio fiscal y las arcas del municipio.

El Referente de la Coalición Cívica ARI, de Lujan, EL Dr. Jeremías Rodríguez, presento, este lunes, una denuncia formal, ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, contra el Presidente del Concejo Deliberante y trece Concejales más, por entenderlos responsables de una conducta contraria a las buenas prácticas de administración gubernamental, y la utilización inadecuada de los recursos municipales, generando el aumento irresponsable y desproporcionado, de empleados de planta política, poniendo en riesgo el equilibrio fiscal y las arcas del municipio; Ante la ya conocida noticia de la división, en 12 bloques, y el nombramiento de 27 empleados.

Dado que el momento financiero del municipio, es realmente critico; y es de público conocimiento, que el intendente Leonardo Boto, ha Decretado el estado de emergencia económica, financiera y administrativa, en el ámbito de la Administración Municipal, lo cual el jefe comunal informó en varios medios Locales que: “la situación en la que se encuentra Luján es crítica” y detalló, “nos hemos encontrado con un proyectado de deuda cercano a los 500 millones de pesos y una cuenta corriente con un descubierto de 55 millones 381 mil pesos.

El denunciante tuvo en cuenta que se encuentran en riesgo el cumplimiento de los Servicios Básicos del Municipio…”. Sumado, además, al conflicto de los Empleados Municipales, que reclaman, se cumpla el acuerdo, lícitamente Firmado con el Intendente anterior, del pase del 25%, que se cobra en forma no remunerativa, al Básico, lo cual también favorecería a los Jubilados del IPS, quienes tienen congelado sus haberes, desde junio del 2019.

Cabe recordar que el actual intendente en su discurso de apertura de la Sesiones Ordinarias califico al acuerdo como “un acto de enorme irresponsabilidad de la gestión anterior”. Y que ante este contexto el Concejo deliberante, en una maniobra que pone en riesgo las arcas del municipio, opto por dividirse en DOCE (12) Bloques, de los Cuales, Ocho (8), son UNIBLOQUES, ardid, cuyo único fin, es solo el de nombrar DOS EMPLEADOS por unibloque; que además, sumado a los empleados de los restantes Bloques, han elevado, el número de agentes de planta política, del HCD a VEINTISIETE (27), lo cual pone en riesgo Real, el equilibro fiscal del municipio y el cumplimiento de los Servicios básicos, como así las obligaciones salariales para con los empleados de la planta municipal y los compromisos con los distintos Acreedores.

La Semana Pasada, el Dr. JEREMÍAS RODRÍGUEZ, había solicitado ante los concejales, por medio de una Banca Abierta, la adecuación de los Bloques y la proporcionalidad de los nombramientos de agentes. En la misma línea de los reclamos, y ante el contexto Critico explicado, y asistiéndolo derechos Como ciudadano y contribuyente de la Ciudad de Lujan y de la Provincia de Buenos Aires, es que en el día de la fecha, Rodríguez presentó Presentó una denuncia formal, ante el honorable tribunal de cuentas de la provincia de buenos aires, contra los responsables de dicha maniobra, a quienes identifica como:

1) NOTTA, Luis Ariel, en su carácter de Presidente Del Concejo Deliberante de Lujan; y contra los Concejales Electos.
2) PRINCE, Miguel Ángel;
3) SIROR, Cesar Gabriel Alejandro,
4) KRAUTH, Alicia Griselda,
5) CASSET, Fernando Gabriel,
6) ROSSO, María Alejandra;
7) DÍAS ALFIERI, José Rogelio,
8) ELIAS, María de la Paz
9) GRIFFINI, Héctor José;
10) MENDOZA, Silvia Edith;
11) SONNENBERG, Dardo,
12) MANNO, Marcela Alejandra,
13) TRSCIUZZI, Carlos Alberto
14) CURCI CASTRO, Daniel Vicente;
Responsables Solidarios, de acuerdo a lo establecido en los Arts. 31 y 124 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, Decreto Ley N.º 6769/59; a fin de determinar, los cargos y/o Sanciones, correspondientes por el nombramiento y ampliación irresponsable de la planta política del HCD, la cual genera un desequilibro fiscal, perjudicando severamente las Arcas del Municipio, poniendo en riesgo la prestación de los servicios Básicos de la Comuna y sus obligaciones Financieras.

Te puede interesar

paciente covid

Confirmaron el fallecimiento de otro paciente con coronavirus

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se produjo el fallecimiento de …

Deja una respuesta