Impulsados por organizaciones DD.HH.

Dejarían de expulsar a los delincuentes extranjeros

Desde el gobierno evalúan derogar el decreto de Macri para expulsar a extranjeros que cometen delitos. Un expreso pedido de organizaciones de Derechos Humanos.

expulsar a los delincuentes extranjeros

La decisión se da luego de que llegara a Casa Rosada un expreso pedido de organizaciones de Derechos Humanos, entre las que se encuentra Aministía Internacional.
En el año 2017, el gobierno de Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia para expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos en territorio argentino.

Sin embargo, se acaba de confirmar que la actual gestión liderada por Alberto Fernández analiza derogar la medida.
La decisión del Gobierno se da luego de que llegara a Casa Rosada un expreso pedido de organizaciones de Derechos Humanos, entre las que se encuentra Aministía Internacional, que piden una revisión urgente de la política migratoria.
“No estamos decidiendo planes. Estamos revisando el decreto, evaluando la posibilidad de derogarlo, pero no hemos tomado ninguna decisión”, expresaron fuentes cercanas a Casa Rosada al diario Clarín.

Asimismo, las agrupaciones aseguran que el objetivo de un país debe estar puesto en garantizar los derechos de los migrantes a vivir pacíficamente en el lugar que escogieron para hacerlo y que con las medidas tomadas por la gestión de Mauricio Macri, eso no estaría llevándose a cabo.
Si bien aún es muy tempano para saber qué hará finalmente el gobierno con respecto a este tema, sí es cierto que ya se encuentran evaluando tomar nuevas disposiciones.

Te puede interesar

alarmas comunitarias

Colocan alarmas comunitarias en el barrio San Pedro

Esta semana, la Secretaría de Protección Ciudadana concluyó la instalación de tres alarmas comunitarias en …

Deja un comentario