Covid descontrolado

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

En un anuncio desde la Quinta de Olivos, el mandatario detalló una serie de restricciones que se establecerán desde las 0 del viernes “para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.

Una de las medidas sobresalientes es la restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana. A partir de ello, las actividades comerciares funcionarán desde las 9 hasta las 19, fuera de ese horario deberán permanecer cerrados.

Otra de las decisiones resonantes, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Se retornará así a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. Hasta el viernes de esta semana inclusive los alumnos y docentes continuarán con el mismo esquema de presencialidad.

En el AMBA quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. En tanto, las actividades comerciales deberán desarrollarse entre las 9 y las 19. Si bien todos los negocios deben cerrar a esa hora, una vez pasado ese momento, las empresas gastronómicas pueden seguir funcionando, pero bajo la modalidad de entrega a domicilio.

En su alocución, el presidente afirmó que, se decidió que se suspenda la presencialidad en las escuelas. De esta manera, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, se volverá a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. “Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases”, enfatizó.

Fernández reconoció que las restricciones que se habían aplicado recientemente con el fin de frenar la segunda ola del Covid-19 en la Argentina no dieron resultados, y lanzó: “Lo que intentamos ha sido poco”.

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta