Llega a 46,5% en 2021
Decretan el aumento salarial para médicos bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%.

covid

En un comunicado, se precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

El incremento se otorgó tras el rechazo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo y otro de 48 para el 26 y 27 de octubre.

En ese marco, el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof adelantó además que “se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, uno de los reclamos formulados desde el gremio.

En un comunicado, la Cicop había planteado el fin de semana que si bien “la propuesta salarial tuvo una mejora” en la última negociación de la paritaria de la ley 10.471 realizada el pasado 7 de octubre, la misma “continúa siendo insuficiente”.

De acuerdo al gremio, el pasado viernes, “el 91% de los congresales mandatados por sus seccionales en el encuentro sindical que realizó Cicop votaron en rechazo a la propuesta realizada por el gobierno”.

El incremento a otorgar por decreto incorpora, además, la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implica una suba adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

programa PreViaje en comercios

En toda la provincia:
Se podrá utilizar el crédito del programa PreViaje en comercios

El gobierno anunció que los beneficiarios del programa PreViaje podrán utilizar el crédito disponible en …