Operativo “Ruta Verde”

Decomisan más de 9 toneladas de marihuana en Misiones

Este lunes, en la provincia de Misiones se realizó otro exitoso procedimiento, por lo que en menos de 24 horas se sacaron de circulación más de once toneladas de droga, equivalentes a 34.000.000 de dosis.

decomiso narcotrafico

El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich dio otro duro golpe al narcotráfico: tras una investigación iniciada por la Gendarmería Nacional Argentina se logró el decomiso de más de nueve toneladas de marihuana que iban a ser ingresadas al país desde la República del Paraguay.

Gracias al trabajo llevado a cabo por el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero, se recolectó información que daba cuenta del posible envío de estupefacientes y su acopio, para la posterior distribución en zonas urbanas. Asimismo, se logró determinar que para el mencionado traslado se iba a utilizar un camión especialmente acondicionado para el ilícito.

Posteriormente, los efectivos constataron que el vehículo involucrado se encontraba escondido en una chacra cercana a la localidad misionera de Gobernador Roca. Por ese motivo, se analizaron las distintas rutas de escape y se dispusieron tareas encubiertas de vigilancia de movimientos o carga, las cuales duraron aproximadamente dos semanas.

Finalmente, el camión inició su marcha a través de la Ruta Provincial 6 con dirección a la Ruta Nacional 14. Cuando se intentó detenerlo, el control fue embestido por los narcos. Al observar la presencia de personal policial metros más adelante, el conductor dirigió el vehículo hasta una zanja al costado de la ruta, abandonando el cargamento.

decomiso narcotrafico

Fue entonces que los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” iniciaron una persecución a pie por la zona, tras la cual apresaron a uno de los involucrados. En total, se secuestraron cerca de 500 bultos de distintos tamaños que contenían más de 9.000 kilogramos de marihuana.

Cabe destacar que en el día de ayer la GNA había efectuado otro operativo en Misiones, el cual culminó con el decomiso de 2.250 kilogramos de la misma sustancia.

“Trabajamos para erradicar al narcotráfico. Esto no es marketing, son millones de dosis que no llegan a destino, una cantidad muy importante de gente que deja de consumir droga”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Te puede interesar

alía descentralizada de Luján

Se cae la caratula de ataque en «manada»

Desde el Ministerio Público bonaerense fue pulicado un parte de prensa en el que aclara …

Deja un comentario