De la Torre quiere adherir la provincia a la ley nacional de PyMES

El flamante ministro de la Producción Joaquín de la Torre anticipó que preparará un plan productivo con vistas a 2020 y que enviará a la Legislatura modificaciones a algunas leyes con el objetivo de conseguir inversiones para la Provincia.

torreEl ex intendente de San Miguel comentó que la mandataria provincial le encargó “un programa productivo de la provincia con vistas al 2020, que nos permita caminar por los distintos lugares del mundo que nos permita ofrecer la provincia”.

Otro de los requerimientos está relacionado con obtener inversores por lo que “la mejor forma de conseguir inversiones es que los que están acá hablen bien de nosotros y para eso hay que modificar algunas leyes que las presentaremos a mediados de septiembre”, dijo.

Entre ellas enumeró “leyes de agrupamientos industriales, adecuarlas al nuevo Código Civil” así como también “adherir a la ley nacional de pymes que ha sido revolucionaria porque permitió reducir impuestos que es una cosa inédita en la Argentina”. De la Torre recordó que “la Provincia no tiene ley de puertos y sobre esto hay que trabajar” y adelantó que “vamos a hacer una ley de inversión público privado o bien adherimos a una ley nacional”.

El nuevo ministro descartó ser la “pata peronista” del gobierno de Vidal en cuanto a que “hay un montón de compañeros que son parte de este gabinete” y justificó su convocatoria en que “soy un ex intendente y esa es la mirada sobre la que hay que poner eje. La Gobernadora quería que una persona que tuviera una experiencia en gestión local”.

A los Intendentes les dijo “que sepan que estoy a disposición de ellos y caminaré junto a ellos para resolver problemas con sus lugares y empresas que dan trabajo en sus distritos” y consideró que “la Argentina merece tener una provincia de Buenos Aires fuerte y pujante que sea la locomotora de la producción nacional”.

Server Luján

Te puede interesar

fase 2

39 municipios bonaerenses se encuentran en fase 2

Un total de 39 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase …

Deja una respuesta