De la Torre jura como Ministro de Producción de Vidal

Tras la aprobación de la ley de ministerios, el intendente de San Miguel en uso de licencia, asumirá el cargo este lunes a las 14.00, en un acto de juramento que encabezará la Gobernadora.
de-la-torre-vidal
Jorge Elustondo queda a cargo del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. También jura como Ministro el actual Secretario de Cultura, Alejandro Gómez.
La designación se produjo en julio pasado, pero restaba que la Legislatura aprobara la ley que desdobló el Ministerio que hasta el momento estaba a cargo de Jorge Elustondo, quien seguirá como el único Ministro radical de Vidal, en Ciencia y Tecnología.

Además, este lunes María Eugenia Vidal tomará juramento como Ministro el Secretario de Cultura Alejandro Gómez, luego de que la gobernadora decidiera elevar al rango de Ministerio de esa secretaría.

Joaquín de la Torre es un hombre de vasta trayectoria en el peronismo bonaerense. Fue asesor de Felipe Solá mientras fue Vicegobernador, congresal nacional y provincial del Partido Justicialista entre 1999 y 2007, y director suplente de la Ceamse.

En 2003 se presentó por primera vez como candidato a intendente de San Miguel, cargo al que llegó en 2007, cuando representó al Frente para la Victoria y ganó por apenas 3 puntos. En 2011, también desde el kirchnerismo, dobló en votos a Aldo Rico, su principal contendiente.

Cuando Sergio Massa se alejó del kirchnerismo para conformar el Frente Renovador con otros dirigentes peronistas y vencer al oficialismo nacional en las elecciones de 2013, De la Torre lo acompañó y fue uno de sus principales armadores en el conurbano.

Desde el massismo, volvió a ganar las elecciones en San Miguel, con el 41, 24 por ciento, aunque luego se separó del diputado nacional oriundo de Tigre para acercarse a Cambiemos, donde forma parte de la «pata peronista» del frente que lidera Mauricio Macri. Desde este lunes, será funcionario de primera línea del gabinete de Vidal.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta