De campaña Castagneto visitó Luján

El Lunes por la mañana, el Concejal Leonardo Boto recibió al ViceMinistro de Desarrollo Social de la Nación y PreCandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto en la recorrida que realizó por Luján.
castagneto2
En primer término, Boto y Castagneto, acompañados por la referente de Kolina Luján, Marcela Brandoni, visitaron las obras de restauración de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, donde fueron recibidos por el Rector del templo, Padre Daniel Blanchoud. Luego, estuvieron en el ex Instituto Alvear, junto a Luis Nóbili, donde conversaron con cooperativistas de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, quienes comentaron los avances de los trabajos y áreas recuperadas del lugar.

Continuando la recorrida, visitaron la planta de la fábrica recuperada Cooperativa Metalúrgica Lujanense, donde fueron recibidos por sus trabajadores y el Coordinador del Centro de Referencia Luján, Javier Legorburu. La Cooperativa quienes recibió un subsidio para compra de equipamiento por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Para finalizar, se llevó a cabo una charla con la militancia en el salón de la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano. De la misma participaron los Concejales del FpV, Vanina Pascualín y Facundo Romero. En el mismo, dio la bienvenida a Castagneto la referente de Kolina Luján, Marcela Brandoni. Luego, el Concejal Leonardo Boto se dirigió a los presentes ponderando la capacidad de trabajo del Viceministro Castagneto y destacando que “se debe seguir avanzando en la inclusión de más personas al sistema de trabajo. Ya en una segunda generación de los programas, donde ya las cooperativas de trabajo se consolidan en el sistema económico y requieren competitividad y financiamiento. Se de continuar fomentando la Economía Social como motor del desarrollo de muchas familias en Luján.” Con respecto a lo logrado en materia social en estos años, Boto subrayó que “El desafío es mantener y profundizar estos derechos adquiridos, acordarse de todo lo que costó volver a lograrlos.” En el cierre, el precandidato a Gobernador, Carlos Castagneto agradeció la cálida recepción de los presentes y aseguró que “este proyecto político llegó cuando había mucha pobreza y las condiciones fueron mejorando a través de políticas públicas concretas. Se comenzó con talleres familiares, luego con grupos asociativos. Se instituyeron programas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, se generaron microcréditos y herramientas para el acceso al trabajo. Si esto después de Octubre se discontinua, pueden pasar décadas para volver a instituirse derechos en la Argentina.”

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta