Reprueban el planteo de cyber-vigilancia en las universidades

Especial Virus

Ante la firma de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministro Trotta para implementar un sistema de cyber-vigilancia en exámenes, Cele Fierro (MST-FIT Unidad) pidió un informe al CIN junto a organizaciones estudiantiles y docentes universitarios.

ciber patrulla

La dirigente declaró: “El convenio firmado es bochornoso: financian un programa de vigilancia en exámenes mientras millones de pibes no tienen acceso ni a una computadora. Viola los derechos de privacidad de estudiantes, cruzando sus datos con el RENAPER y obliga a la docencia a ejercer esa maniobra que bordea la ilegalidad. Las prioridades educativas son claras: vigilar y marginar”.

Y agregó: “El intento de cyber-vigilar a los estudiantes y de sostener la elitización educativa no es nuevo: en Córdoba, Hugo Jury pagó la costosa licencia del software ‘Respondus’ para grabar a estudiantes mientras rinden, o Larreta, que recusó la orden de un juez que exigía remediar la falta de conectividad en las villas porteñas. Priorizan una digitalización excluyente, excusándose en la excepcionalidad de la cuarentena para tomar decisiones inconsultas y marginar estudiantes. Rechazamos esta orientación de Trotta y el CIN y preparamos más acciones legales”.

Te puede interesar

Trabajos Juan XXIII

Desmalezamiento y limpieza de pluviales en barrio Juan XXIII

El Municipio de Luján avanza con la realización de trabajos de desmalezamiento y limpieza de …

Deja una respuesta