“Los vecinos dudan del sorteo de los lotes y hay que escucharlos… Quieren saber por qué anunciaron 100 lotes y sortearon 50”, señaló el precandidato de Juntos Héctor Griffini.
El reciente sorteo de lotes realizado por el Municipio de Luján para el barrio Los Laureles ha generado “inquietud y descontento entre los vecinos de nuestra comunidad”, expresó Héctor Griffini al referirse al último proceso de selección realizado para el programa Lotes con Servicios. “Las dudas y reclamos de los ciudadanos son válidos y deben ser escuchados. Ante las consultas de los vecinos que recibí, es importante llamar a la transparencia de los actos de gobierno que impactan en los sueños de los vecinos”, agregó.El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio explicó que “además de los mensajes que me enviaron, está todo disponible en los comentarios del propio sorteo y en tiempo real se lee qué iba diciendo cada vecino. Se entiende claramente que las quejas surgieron cuando se anunció que el sorteo se iba a hacer por 50 lotes, pero venía anunciado hace bastante que los lotes iban a ser 100”.
Además, Griffini expresó: “Los vecinos están cuestionando la falta de claridad en los procedimientos, con cambios de último momento y falta de información sobre la metodología del sorteo. Son las voces de los propios ciudadanos que manifestaron su descontento y exigen claridad. Yo creo lo mismo: los actos de gobierno que impactan en los sueños de acceder a una vivienda digna deben ser transparentes”.
En la transmisión se leen mensajes como: “Eran 100 pero como cambian todo a último momento ahora dicen 50”; “Una falta de respeto que cambien sobre la marcha”; “Todos merecemos una oportunidad, no solo unos pocos. Es una lástima que digan una cosa y hagan otra. Eran 100 lotes, no 50. Y para el próximo sorteo no dice ni 50 ni 100, es una vergüenza. Sean claros”, fueron diciendo los espectadores del sorteo.
Por otro lado se sumaron más reclamos y otras personas cuestionaron la inclusión de gente sin ingresos económicos en el sorteo: “Se necesitaba tener recibo de sueldo para anotarse y resulta que ahora gente sin ingresos está anotada también. ¿Cómo es eso?”, preguntaron exigiendo una explicación por parte de las autoridades municipales.
Más mensajes llegaron durante la emisión y pedían “Me gustaría ver el listado de los 50 lotes que regalaron a las personas en vulnerabilidad, no sea cosa que esa gente sea allegada a la gente del municipio. Hojaldre con eso” escribió otro, reflejando la necesidad de un sorteo transparente y una justa asignación de lotes.
Como si fuera poco, entre los propios vecinos se hablaba de requisitos diferentes: unos decían “me pidieron recibo en la entrevista”, otro que “a todos les pidieron recibo”, pero luego un tercero decía que “a mí no me pidieron recibo de sueldo, solo me preguntaron mi ingreso”. Ahí llegaron más mensajes reflejando que “Nunca fue claro. A mí me dijeron que necesitabas ingresos”. Para colmo, otro participante cerró: “Yo trabajo en negro y mis ingresos en esos momentos, junto con los de mi marido, eran 120.000 y me aceptaron”.
“Este tipo de situación es precisamente lo que queremos cambiar”, dijo Griffini. La falta de transparencia que sienten los vecinos no puede seguir. Ni tampoco las irregularidades que marcan en los procesos de gobierno. Es inaceptable. Nuestro compromiso con los vecinos es escucharlos y trabajar para que cada lujanense tenga igualdad de oportunidades y acceso a una vivienda digna. Juntos podemos hacer la diferencia y transformar nuestro municipio en un lugar donde se respeten los derechos de todos”. concluyó.