Trámites y tarifas:
Cuánto aumenta patentar un auto desde enero 2022

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor dio a conocer las nuevas tarifas de los diferentes trámites que se realizan en el organismo y que ya rigen desde hoy mismo.

aumenta patentar un auto

El año comenzó con varios aumentos ya establecidos -prepagas, peajes, VTV, ABL, patentes, internet, cable, celulares y anuncios de subas de tarifas de luz y gas- y en este contexto también rigen desde este lunes aumentos en los trámites para patentar autos.

quiero mi honda
Según lo dispuesto por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), este mes empiezan a regir incrementos de alrededor del 30% en los trámites requeridos para el patentamiento que se realizan en los más de 1250 Registros de la Propiedad Automotor que operan en todo el país.

Así, desde hoy es más caro registrar un vehículo cero kilómetro o un usado, dependiendo el monto final del modelo de que se trate.

Asimismo, aumentaron también un 15% los aranceles que cobran los Registros para trámites donde intervengan certificaciones de firmas y expedición de documentación (cédula, título, placas metálicas).

En cuanto a las transferencias, para vehículos importados quedó en 2% y en 1,5% para vehículos de origen nacional, siempre sobre los valores fijados en la tabla de valuación.

aumenta patentar un auto

Para calcular las nuevas valuaciones, la DNRPA explicó que se compara la tabla anterior con “los valores provistos por organismos públicos u organismos que nucleen a comerciantes habitualistas y fabricantes”.

Para ello, se han consultado los valores que surgen de las tablas que mensualmente publican tanto la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) como la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Los que mantienen su valor de $350 son los trámites de alta, baja y cambio de motor, así como el alta y baja de carrocería, el cambio de carrocería, el cambio de cilindro para almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y la asignación de número de motor o chasis.

En cambio, la baja del automotor o la baja del automotor con recuperación de piezas, subirá en $30 por cada elemento identificatorio de piezas que corresponda emitir.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático