Especial Virus

Cristina anunció aumento a jubilados y de la ayuda escolar anual

La presidenta Cristina Fernández confirmó esta tarde que a partir del 1 de marzo se llevará a cabo un aumento del 11,31 por ciento en las juilicaiones llevando la mínima a 2.757 pesos. Además anunció que la ayuda escolar se elevará de $170 a $510
cristina en cadena
La Presidenta encabeza un acto en Casa de Gobierno donde anunció que a partir de marzo se registrará «un aumento del 11 por ciento para los jubilados, pensionados, contribuciones, pensiones no contributivas, llevando a 2757 pesos la jubilación mínima». También aumentará la ayuda escolar y se conformará una canasta escolar.

Además, anunció el aumento de la ayuda escolar, el cual pasó de 170 pesos a 510, además de la conformación de una canasta escolar. «La asignación que estaba en 170 la elevamos a 510, un aumento del 200 por ciento para que no solamente se le pueda comprar un par de lápices o de cuadernos, sino que sea más importante», señaló.

Respecto al aumento de las jubilaciones, sostuvo: “Una vez más, los derechos en Argentina se siguen ampliando y reconociendo, gracias a instituciones como el de la movilidad jubilatoria que fue establecida desde el año 2009. En esta oportunidad y a partir del 1 de marzo -son 2 aumentos x año- pero el del mes de marzo es del 11,31 por ciento anual para nuestros jubilados, pensionados, contribuciones, pensiones no contributivas, llevando a 2757 la jubilación mínima, 4804 la jubilación media, y a 20199 la jubilación máxima para los que ganan 150 mil en virtud de fallos judiciales”.

Por otro lado, destacó al “aumento de puestos de trabajo; las fábricas, los parques industriales; las universidades nacionales; el número de escuelas y de aulas para que los chicos no tengan que ir a aulas containers (en referencia a un proyecto del Gobierno porteño); la cantidad de becas y de salarios para que los científicos se quedaran en Argentina, la inversión en ciencia y tecnología; el número de jubilados en más de dos millones y medio; los salarios; la compra de medicamentos; entre otras cosas”.

Adeás, aseguró que el Gobierno Nacional estimula «la demanda para impulsar el crecimiento de la economía». «Es mentira que primero venga la demanda y después todo lo demás. Hay que empoderar a los consumidores para estimular el crecimiento y desarrollo», afirmó.

Server Luján

Te puede interesar

AMBA entran en “Fase 2”

Los partidos del AMBA entran en “Fase 2”

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, …

Deja una respuesta