Abandono municipal

Crecen las quejas por el estado de las calles en los barrios

Con el inicio de la temporada invernal en puerta y con las primeras tormentas, el calamitoso estado de las calles no asfaltadas son un dolor de cabeza para los vecinos.
barrial
No son pocos los barrios que han quedado con su ingreso de tierra en muy malas condiciones y los desagües llenos de pasto y falta de mantenimiento, han soportado apenas el avance del agua y eso que la temporada de lluvias apenas si comienza.
En buena parte de la Ciudad, donde las calles son de tierra o están cubiertas por una delgada capa de ripio, la dinámica cotidiana de sus habitantes depende de los caprichos de un clima cada vez menos predecible. Las persistentes lluvias de los últimos días dejaron decenas de cuadras intransitables y barrios virtualmente aislados, generando innumerables reclamos vecinales.
“Es tremendo cómo se vive acá, llueven dos gotas y las calles quedan destrozadas” subrayó Adolfo, un vecino del Ameghino.
El camino que deben transitar quienes trabajan en esta ciudad y cada día lo recorren sin excepción hace que por momentos mas de media ciudad que paralizada por la falta de mantenimiento de los últimos años, sufren de estos males quiene tienen que trasladarse a una escuela, a un hopital, al trabajo, y también se debe considerar a las docentes que dan clases en esa zona.
barrialLa falta de mantenimiento es evidente en los canales de tierra, que esta semana muestran pastos crecidos y un desagüe que no está despejado para el rápido escurrimiento del agua.
Esta no es la primera vez que las quejas de quienes viven en condiciones estructurales de abandono se hacen sentir, porque en temporada de lluvias el acceso queda anegado y para salir al asfalto salvador, algunos automóviles deben realizar una expedición entre agua y barro, los que no tienen vehículo propio deben vivir otra odisea para llegar a un refugio donde se acerque un colectivo u otro medio de transporte.
En la Comuna admiten que “Luján atraviesa una situación deficiente en infraestructura”, que se atribuye a “muchos años de falta de inversión”. “La Ciudad creció sin planificación, se habilitó cualquier cosa en cualquier lugar y hoy estamos pagando las consecuencias de esa improvisación” indicaron los voceros.

Server Luján

Te puede interesar

Salón Héroes de Malvinas

Se inauguró el Salón “Héroes de Malvinas” en el Palacio Municipal

En el marco del Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, el Intendente Leonardo Boto encabezó …