Luego de varias gestiones ante la provincia, el municipio anunció la apertura de un destacamento policial propio para la localidad de Cortinez, lo que proveerá presencia de personal de seguridad permanente en la zona.
Tras las gestiones del Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Municipio de Luján saldará una deuda histórica con los vecinos de Cortínez: la apertura de un Destacamento Policial en la localidad.
El nuevo Destacamento Policial de Cortínez estará ubicado en el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez -Doctor Muñiz entre Virrey Cisneros y Combate de San Lorenzo- y contará con una dotación completa de personal y un vehículo de apoyo para tareas de patrullaje. Se espera que esté operativo antes de fin de año.
En los próximos días comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación de la nueva dependencia -incluyendo trabajos de pintura, señalización y colocación de mobiliario, entre otras-.
Cortínez es la única localidad del distrito que no cuenta con presencia policial permanente, por eso la necesidad de lograr la instalación de un Destacamento que no solo contribuya al fortalecimiento de la seguridad sino que también permita a los vecinos hacer trámites que antes debían realizar en otras dependencias, declaró el el jefe comunal al referirse a la nueva medida en materia de seguridad a la vez que agradeció al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al Jefe de la Policía Departamental, Rubén González, por el acompañamiento con esta medida de reparación histórica.