Nuevo puente
Corte de tránsito por montaje de vigas en Olivera

Con motivo de la realización de trabajos en el nuevo Puente de Olivera, quedará suspendido durante algunos días el tránsito vehicular hacia la localidad de Goldney.

Puente Olivera

Finalizada la construcción de la estructura de sostenimiento, la empresa contratista avanzará con la colocación de las vigas premoldeadas sobre las cuales se construirá luego la carpeta de rodamiento.

Por tal motivo, quedará suspendido el tránsito vehicular a través del paso alternativo durante los próximos jueves 5, viernes 6, sábado 7, lunes 9, martes 10 y miércoles 11, en el horario de 8 a 18. Por fuera del horario mencionado, se podrá circular normalmente.

“Ya concluimos la etapa más compleja de la obra, la estructura de sostenimiento, que generalmente es la más afectada por las inclemencias del tiempo. Asentadas las bases estructurales del puente estamos en condiciones de avanzar con la instalación de vigas premoldeadas, que es un proceso más rápido y se realiza por medio de grúas hidráulicas. Les pedimos a los vecinos y vecinas que respeten los horarios de veda para que podamos realizar los trabajos en tiempo y forma y con la mayor seguridad”, explicó el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.

Cabe recordar que la obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

En este sentido, los pilotes de la nueva estructura se ubicaron más abiertos, con el propósito de evitar la obstrucción del curso de agua y los endicamientos que se producen por acumulación de ramas y residuos.

Una vez finalizado, el puente tendrá siete metros de ancho -uno más que los seis de la vieja estructura- y contará con defensas vehiculares en sus laterales.

Las obras se ejecutan en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y son financiadas por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

prevención del Grooming

Ciberacoso:
Firman convenio para la prevención del Grooming en Luján

El jefe comunal firmó este jueves un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio …