Especial Virus
En Junín

Camioneros cortaron vías del Tren Belgrano Cargas

Trabajadores adheridos a CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) cortaron el tramo de las vías que corren paralelas al camino vecinal que une ruta 65 y ruta 7, lindante al Parque Rosedal, en Junín. Ocurrió también en General Villegas y Bahía Blanca.

Camioneros cortaron el paso de los trenes de cargaFoto: Democracia

Desde CATAC denuncian que el tren deja sin posibilidad de trabajar a alrededor de 60 transportistas aceiteros. También remarcaron que el Estado subsidia la tarifa mucho más baja que de la de los camiones.

Ramón Jatip, Presidente de CATAC, explicó que la medida de fuerza «se debe a que el Tren del Belgrano Cargas se lleva casi el 80% del aceite, de la harina y del expeller (residuo de extracción de aceite mediante el proceso de prensado) y de esta forma está dejando sin la posibilidad de trabajar a no menos de 60 transportistas aceiteros de Junín y la región, que tienen como único medio de vida este trabajo».

En diálogo con Junin24, remarcó que «la medida de fuerza y nuestro descontento no es contra la empresa COFCO (ellos hacen su negocio) sino contra Belgrano Cargas que transporta a un 30% del valor de la tarifa que se paga a los camiones, y el resto del costo lo paga el Estado a través de subsidios».
«O sea que en definitiva lo pagan todos los Argentinos. Esta modalidad no se implementó con este gobierno, viene desde el anterior», detalló. «Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que el tren se vaya», finalizó.

Te puede interesar

Chocolates y alfajores bonaerense

Chocolates y alfajores bonaerenses: historias de la gastronomía familiar

La repostería artesanal de la provincia de Buenos Aires tiene el sabor de las recetas …

Deja una respuesta