Por la baja en los contagios
Coronavirus: El AMBA pasa a “fase 4”

El gobernador bonaerense anunció este lunes que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

El AMBA pasa a "fase 4"

Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

“Tenemos una incidencia de 222 casos”, celebró Kicilof en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que anunció que “el AMBA está en Fase 4”.

el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que a partir de mañana “en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad” a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

“A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, adelantó el  funcionario.

En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis, precisaron desde la gobernación.

Quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

Actividades permitidas en Fase 4

Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

pases sanitarios

Como en Francia
Analizan aplicar un “pase sanitario” para ingresar a bares y restaurantes

El Gobierno bonaerense, a través de su jefe de Gabinete Carlos Bianco, comunicó que analiza …