Discapacidad:

Coordinan con instituciones el regreso a la presencialidad

Se llevó adelante una reunión con representantes de los Talleres Protegidos y Centros de Día del distrito, con el objetivo de trabajar los protocolos necesarios para la vuelta a la presencialidad.

Discapacidad Reunión Instituciones

El encuentro se desarrolló en el Policlínico Municipal “Eva Perón”, y fue encabezado por la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Salud.

“Atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad, queremos poco a poco retornar a los espacios, que son fundamentales para que puedan revincularse con sus compañeros y retomar las actividades que les permiten organizar su rutina diaria; pero debemos hacerlo con todos los cuidados y elementos de seguridad que requiere el contexto”, expresó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez.

Durante el encuentro se abordaron las principales medidas a tener en cuenta en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, como la implementación de material descartable, la utilización de espacios al aire libre, evitar la circulación de personas, mantener la distancia social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

Luego, se realizó una puesta en común y se respondieron las consultas sobre el tema, buscando que cada establecimiento pueda efectuar su propio protocolo en función de su espacio físico, cantidad de concurrentes y profesionales que trabajan.

En caso de que los protocolos pertinentes de prevención ante el COVID-19 sean aprobados por las autoridades municipales, se le permitirá volver a la presencialidad tanto a los operarios, como a los concurrentes, con la adecuación de sus actividades al nuevo contexto.

Cabe destacar que, a lo largo del año pasado, varios espacios locales fueron beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con un monto estipulado para la compra de insumos de higiene y cuidado ante la pandemia.

Participaron de la reunión la Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey, la Secretaría de Salud, Mariana Girón, y representantes de Solcito Ecologico, Centro de Día Luján, Espacio Encuentro, Taller Protegido Juan XXIII, Taller Protegido de Producción Municipal y Centro de Dia Queca Galán.

Server Luján

Te puede interesar

Retiro vehículos abandonados

Continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública

El Municipio de Luján avanza con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública, …

Deja una respuesta