Complejo Udaondo:
Convocan al Taller de Técnicas de Telar Mapuche y Pampa

Se encuentra abierta la inscripción para esta propuesta que estará a cargo de la profesora Beatriz Taranto y el profesor Jorge Mari. Las clases comenzarán el 3 de septiembre. La actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia.

 Técnicas de Telar

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción para el Taller intensivo de técnicas de telar mapuche y pampa, dictado por la profesora Beatriz Taranto y el profesor Jorge Mari. El taller se realizará todos los sábados de 14:00 a 17:00 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, comenzando el 3 de septiembre.

El Taller de Telar incluirá diversos contenidos como la técnica de doble faz de urdimbre complementaria tubular, doble faz de flotaciones alternadas en urdimbre de peinecillo y la técnica de falsa doble faz de urdimbre suplementaria.

Beatriz Taranto y Jorge Mari son artesanos y poseen una amplia trayectoria en el mundo de las urdimbres y las artesanías textiles. Han dictado seminarios relacionados tanto a las técnicas de tejido Mapuche y Pampa, como a técnicas textiles tradicionales argentinas. También han coordinado talleres y participado en exposiciones en varios puntos de la provincia y el país.

 Técnicas de Telar

Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse y solicitar más información comunicándose a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com.

Serverlujan, Servicio ténico informático