Petroleras Off Shore:
Convocan a una protesta contra el saqueo extractivista

El Partido Obrero y Tribuna ambiental realizarán una jornada en protesta “contra los incendios y las plataformas petroleras frente a las costas bonaerenses”, recientemente aprobada por nación.

Partido-Obrero-Petroleras

Será una jornada de lucha en todo el país que contará con su versión local con actividades a desarrollarse desde las 17:00 en la Plaza Colón y es convocada por el Partido Obrero, Tribuna Ambiental y Subversión, entre otras organizaciones del distrito.

“De un día para el otro, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 436/2021 que dictamina (en su Artículo 1) la suspensión de plazos del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto denominado “Campaña de adquisición sísmica off shore argentina, Cuenca Argentina Norte”, en las Áreas CAN 108, CAN 100 y CAN 114 que se localizan frente a las costas de Mar del Plata y región. Seguidamente, en el Artículo 2, se aprueba la realización del proyecto “Adquisición sísmica 2D-3D-4D off-shore en bloque CAN 108 – CAN 114” presentado por la petrolera noruega Equinor”, señalaron a través del sitio Prensa Obrera.

“Esta medida se toma en medio de la aguda crisis socioambiental que atraviesa el país debido a los múltiples focos de incendio fuera de control debido a los recortes presupuestarios del Ministerio de Ambiente, con el dictado de una emergencia ígnea vaciada de recursos. A esto se suma el lobby de las corporaciones megamineras y los gobiernos, que fue recientemente derrotado en Chubut por la tenacidad y lucha del pueblo de la provincia que obligó a dar marcha atrás con la ley de zonificación”, agregaron.

Los convocantes apuntaron que “por eso la entrega colonial que realiza el gobierno nacional de nuestro mar para la explotación petrolera off-shore, una actividad que condena a los ecosistemas marinos y a las poblaciones costeras, no nos sorprende. En plena campaña denunciamos que pasadas las elecciones, y más allá de los pronunciamientos de Alberto Fernández sobre el cambio climático, se iba a apurar la exploración sísmica en nuestro mar”.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático