Culturas:
Conversatorio sobre la Ley de Cupo en Festivales

Dictarán este viernes una charla sobre “Ley de Cupo en Festivales, su construcción y aplicación”, destinado tanto a músicos y músicas, como a quienes organizan o producen eventos musicales.

Ley de Cupo en Festivales

De carácter abierto y gratuito, la propuesta se desarrollará este viernes 22 de octubre noviembre a las 17 hs en el Museo Municipal Casa de Ameghino, ubicado en Gral. Las Heras 466.

La Ley 27.539 de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales aporta al equilibrio de derechos, garantizando el acceso de artistas mujeres a los escenarios – respetando la identidad de género autopercibida – buscando contribuir a eliminar toda discriminación asociada a cuestiones de género.

En ese sentido, la charla contará con las disertaciones de la ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Celsa Mel Gowland y encargada de la Unidad Ley de Cupo INAMU, Delfina Llosa; quienes compartirán la normativa vigente y la información necesaria sobre sus alcances y aplicabilidad.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo y la Radio Pública del Municipio ; en conjunto con el Ministerio de Cultural de la Nación, el INAMU y la Asamblea Federal de la Música.

Asimismo, acompañan este encuentro el Movimiento Músicas Autoconvocadas Luján y Asociación civil de Artistas Lujanenses – ACAL-.

Cabe señalar que en caso de lluvia el evento se realizará en el Auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix De Amador”, ubicado en la calle 9 de julio 863.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Visita Nocturna Cementerio

Caminando por la Historia:
Realizarán un recorrido nocturno por el cementerio

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la visita nocturna “Cementerio …