Firman un convenio con el INTI para impulsar el desarrollo productivo

El Intendente Municipal y el Presidente del INTI firmaron este miércoles un convenio de cooperación entre el Municipio de Luján y el organismo nacional de promoción industrial.

El acuerdo tiene el objetivo de coordinar acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica para el fortalecimiento del sector productivo local.

El acuerdo, que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, busca generar el marco de colaboración que permita acompañar y potenciar la reactivación de la industria lujanense a través del impulso a las tecnologías de gestión, el diseño de proyectos, la industria textil, y la micro y nano electrónica.

En este sentido, Geneyro explicó que “nuestro objetivo es apalancar lo que esperamos sea un proceso rápido de recuperación económica. Tenemos el desafío de trabajar muy coordinadamente con la agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, colaborando con los diversos programas de políticas públicas que se están poniendo en marcha”.

“Para el INTI es un gusto poder firmar este convenio, tenemos las mejores expectativas de poder trabajar con el Municipio y acercarnos a las empresas de Luján para brindarles toda nuestra oferta de servicios tecnológicos. Esperamos rápidamente poder avanzar con convenios específicos para áreas de interés como la industria textil y la industria del conocimiento”, completó.

Por su parte, el Intendente destacó la firma del convenio como “el punto de partida para el fortalecimiento del sector productivo de Luján. Queremos acompañar a nuestras empresas, ayudarlas a que sean más productivas, más competitivas y continúen agregando valor a su trabajo”.

“Esperamos poder avanzar juntos, colaborando y sumando esfuerzos en pos del desarrollo productivo de Luján, la provincia y el país”, subrayó.

Participaron de la firma del acuerdo, que se efectuó a través de una conferencia virtual, la Gerenta de Relaciones Institucionales del INTI, María Fernanda Becce, el Gerente de Servicios Industriales, Mario Sosa, y el Subgerente de Tecnologías de Gestión, Ignacio Asís. Por parte del Municipio, coordinó el encuentro el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Luján, Daniel Lanson, junto al Director de Desarrollo Agropecuario, Francisco Kise, y el Responsable de la Oficina de Ciencia y Técnica, Sergio Domínguez.

También acompañaron el acto representantes de los sectores productivo, tecnológico y académico del distrito.

Te puede interesar

anmat soyarozz

La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización …

Deja una respuesta