Continúan los servicios de seguridad y nocturnidad en Luján

Especial Virus

En el Segundo fin de semana consecutivo, en el ámbito Lujanense, las calles de la localidad volvieron a ver la labor desplegada en cuanto a los Servicios de Seguridad coordinados por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal.
continúal los controles de nocturnidad
Los servicios contaron nuevamente con el despliegue del Comando de Patrulla Luján (C.P.L.), como la Unidad de Prevención Policía Local Luján (U.P.P.L.) y Seccional Policial Primera de Luján.

Estos servicios de seguridad que tuvieron lugar en distintos puntos neurálgicos de la comuna, también contaron con la colaboración, del personal de la de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ministerio del Interior), quienes en un accionar en conjunto con la Subsecretaría de Control Urbano (Dirección de Tránsito) de este medio, a cargo del Dr. Passini, fueron nuevamente puestos en marcha con el afán de, no solo labrar actas de infracción respecto del tránsito, sino de llamar a la conciencia comunal, para que se hagan participes de la seguridad ciudadana; por lo que se instrumentaron test de Alcoholemia, identificación de personas, tanto automovilistas como transeúntes, no dejando a un costado las motocicletas.

En esta oportunidad de tal actividad se labraron la cantidad de 49 Actas contravencionales, de las cuales se procedió al secuestro de 10 motocicletas por diversas faltas y 3 automotores, constatándose 11 resultados Positivos de Alcoholemia y procediéndose consecuentemente al secuestro de 12 Licencias de Conducir.
Entre tanto, se ha logrado el esclarecimiento de ilícitos con personas aprehendidas, y puestas a disposición de la Justicia, en la jornada del día 27 del corriente se aprehendió en la vía pública, a un ciudadano, del sexo masculino, mayor de edad, residente de esta ciudad, quien en un principio fuera su libertad ambulatoria limitada por una Infracción a la Ley de Drogas (ley 23.737), con posterioridad se pudo establecer que sobre el mismo pesaba una orden de Captura por el delito de Abuso Sexual. Por otra parte, Comisaría de La Mujer y La Familia Luján, tramita una I.P.P. POR “LESIONES LEVES CALIFICADAS”, con la injerencia la Ayudantía Fiscal de Luján, y la Superintendencia de Políticas de género, resultando de tal delito un masculino de este medio aprehendido a la espera de ser indagado en la mañana de hoy. Entre tanto las Comisarías de Luján Segunda (J. M. Jáuregui) y Seccional Tercera (Open Door), ambas con participación de personal Policial de la U.P.P.L., labraron sendas actuaciones por “encubrimiento”, teniendo como resultado en ambos procedimientos ciudadanos aprehendidos, por presentar ambas motocicletas incautadas, en poder de estos, Pedido de Secuestro Activo a requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

Es dable hacer destacar que estos servicios de seguridad y control se van a seguir sucediendo, tras denotarse resultados satisfactorios en cuanto a lo institucional, como también se ha hecho eco de esto gran parte de la ciudadanía,según informaron fuentes del ministerios de seguridad provincial.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …

Deja una respuesta