Continúan los cruces en la interna oficialista bonaerense

A poco más de un mes de las elecciones Primarias, los precandidatos a la Gobernación del Frente para la Victoria Julián Domínguez y Aníbal Fernández protagonizaron ayer una nueva jornada de cruces y polémica.

 “Como sigan haciendo esto, voy a dar los nombres de los intendentes que me lo contaron”, dijo Fernández

“Como sigan haciendo esto, voy a dar los nombres de los intendentes que me lo contaron”, dijo Fernández
La controversia tiene como eje las denuncias lanzadas por el jefe de Gabinete sobre una supuesto acuerdo entre Domínguez y un grupo de intendentes para “esconder” las boletas con su nombre en comicios del próximo 9 de agosto.

En su habitual contacto matutino con los periodistas que cubren la actividad de la Casa Rosada, Fernández ratificó ayer la acusación contra Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, quienes, dijo, instan a los intendentes a “esconder” sus propuestas.

En ese marco, el funcionario advirtió que “como sigan haciendo lo que están haciendo voy a dar nombres de quiénes fueron llamados y de quién es el que los llama”.

“Hay 20 intendentes que me llamaron y me contaron y están dispuestos a decirlo. Ruego que paren con insistir con mis disculpas porque le pediré a los 20 que hagan conocer públicamente el llamado y quién lo hizo”, amenazó el jefe de Gabinete.

“Como sigan haciendo esto, voy a dar los nombres de los intendentes que me lo contaron”, dijo Fernández

Las declaraciones de Fernández fueron formuladas antes de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete con el gobenador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez en la sede porteña de la Fundación DAR, que preside el hermano del mandatario, José “Pepe” Scioli.

“INFANTIL”
Las denuncias de Aníbal Fernández tuvieron réplica de Domínguez, quien dijo que la acusación de su rival en la interna oficialista bonaerense es “absolutamente infantil”. “

“No estoy acostumbrado a hacer política de comentarios, las cosas se dicen con nombre y apellido. En la vida al pan lo llamo pan y al vino, vino”, indicó.

“Cuando uno es Jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido, no puede hablar de supuestos. Que sea claro y se termina todo esto, se lo dije personalmente delante de la Presidenta que las cosas se hablan mirándose a los ojos”, agregó Julián Domínguez en declaraciones a la prensa.

En el marco de una entrevista radial, el presidente de la Cámara baja aseguró que “esta es una democracia madura” y que lo que denuncia Fernández “no existe”.

“Es una falta de fundamentos repetir este concepto, es no conocer cómo se comporta una mesa (electoral) en las escuelas de la Argentina”, subrayó Domínguez.

Además, sostuvo que hay “tantos fiscales como boletas” en cada mesa por lo que sería “imposible” realizar maniobras como las denunciadas e indicó que “nunca” en su carrera política optó por “pelearse” en una interna: “siento un profundo respeto por mis compañeros y a mí no me va a encontrar nunca agraviar a nadie”, agregó.

“GRAN CHAMUYO”

En ese sentido, consultado sobre la posibilidad de realizar un debate público con Fernández, respondió: “Cómo no voy a debatir con Aníbal, además es nuestro jefe de Gabinete. Y de hablar sabe mucho, tiene un gran chamuyo”, bromeó.

Asimismo, señaló: “Prefiero hablar de lo que nos une. Nos unen la defensa y el liderazgo de la Presidenta. Creo en la construcción colectiva”.

En medio de esos cruces, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró ayer que se mantendrá “neutral” en el marco de la interna entre Fernández y Domínguez, aunque opinó que debería haberse presentado una sola lista.

“Vamos a ser neutrales en esta disputa provincial, hubiésemos aspirado a que haya una sola lista pero hay dos”, sostuvo Ferraresi

Aunque reiteró que el pedido de los intendentes era que existiera una sola lista para la Gobernación, Ferraresi señaló que “los compañeros pueden representar tranquilamente la continuidad de este proyecto político, vamos a respetar y como dice la presidenta Cristina Fernández dependerá del pueblo que elegirá quién es el mejor candidato que nos va a representar en la provincia de Buenos Aires”.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta