Continúan las reuniones de la Agencia de Desarrollo Local

El pasado miércoles 10 de agosto, se realizó la segunda Reunión de la Agencia de Desarrollo Local, donde se contó nuevamente con una importante concurrencia, tanto de las Instituciones Públicas y Privadas, Funcionarios Municipales y Empresas del Distrito, demostrando el gran interés que existe por el Desarrollo de nuestra Ciudad y la participación del Presidente del HCD Lic. Nicolás Cuarenta.
Agencia de Desarrollo Local (2)
Además contamos con la presencia de la Directora Provincial de la Pequeña y Media Empresa y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Contadora Noemí Saltareli ,su exposición fue de gran utilidad, aportando alternativas muy importantes para orientar las modificaciones de la ordenanza vigente que da soporte a la Agencia de Desarrollo, en lo referente a su funcionalidad, generando un constructivo debate sobre las diferentes formas jurídicas en función del alcance que se le quiere otorgar a la misma.

Como conclusión a este punto, es que la Agencia es el ámbito adecuado en donde la iniciativa privada junto con el sector público, debe generar y promover el desarrollo Económico Social de nuestro distrito, a partir de proyectos, ideas, inquietudes, con el objetivo de afianzar, desarrollar y promover el mapa productivo de la Ciudad.

Previo a la Agenda del dá y como resultante de temas sugidos en la primer reunión del Ciclo 2016/2036, se expuso lo siguiente:
• Conformación del Consejo Directivo – Se tratara en próximas reuniones junto con la revisión de la Ordenanza de creación de la Agencia de Desarrollo Local.
• Eficiencia Energética – Se recordaron los enormes beneficios que este programa contiene impulsando la adhesión al mismo de las Empresas e Instituciones.
• Generación de Energía – El Ing. Miguel Paulon expuso sobre los adelantos que viene obteniendo sobre los últimos avances Tecnológicos en bienes para la generación y sobre la administración de la problemática de los tratamientos de los Residuos Urbanos.-
• Polo Logístico y Parques Industriales.- En relación a la inquietud presentada en la reunión anterior sobre el estado de la aprobación del nuevo C.O.U, se comunicó sobre la reunión realizada conjuntamente con el sector de Catastro, el Arq. Carlos Pateta, la Arq. Margarita González y el grupo de solicitantes.

En la misma, se explicaron cuáles fueron las objeciones recibidas y el estado de resolución que a cada una se le dio.-
De dicha reunión, se desprendió una visita del Secretario de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, el Arq. Marcelo Gutiérrez con nuestro Secretario de Producción, el Ing. Miguel Ángel Paulón, ante las autoridades correspondientes en la Gobernación de donde se comprometieron a resolverlo antes de fin de año.
• Desarrollo Turístico: con la presencia de la flamante Cámara constituida y actores particulares que se manifestaron también partícipes de esta nueva Cámara, se acordó el encuentro pendiente, dilatado por ausencias por vacaciones,
• Propuestas Territoriales – Estos dos últimos puntos se dejaron para desarrollar en las reuniones Sectoriales a realizar en sus respectivos grupos.-
• Programa de apoyo a las PYMES – Se contó con la presencia de los Gerentes de las Sucursales Locales de BNA, BPBA y Credicoop y respectivos profesionales de atención a empresas, donde expusieron por pedido de nuestra Secretaria de Producción y Turismo sobre las nuevas líneas de financiamientos vigentes.-

Por último, se combina en la creación de grupos sectoriales de trabajo, para dar comienzo a la activa participativa, de no solo los representantes del sector público sino principalmente el sector privado, generando el impulso necesario para poner en marcha y valor el desarrollo de nuestro distrito.-

Quedando el mismo conformado de la siguiente manera al momento de la reunión e invitando a su participación:
1. Polo Logístico y Parque Industrial:
Bancos un representante de cada uno, Banco Nación, Provincia y Credicoop.

Molinos Argentinos- Ángel Cirocco – Lucas González – Jorge Llores
Un representante de la Unlu.

2 Energía: Eficiencia Energética y Generación
Ángel Cirocco – Alexander Roncadelli

Cooperativa Eléctrica

Un representante de la UNLU
Jorge Llores

3. Desarrollo Turístico

Cámara de Turismo
Asociación Unidades Móviles/ Assad
Mariela Assad
Ángel Cirocco
Héctor Padro
Diego Castro/ INTA
Roberto Burgos
Jorge Llores

Un representante de la UNLU.

1..Agricultura Familiar
Roberto Burgos

INTA
Un representante de la Unlu

Asociaciones de Productores Hortícolas, Ganaderos y Apícolas
Se acordó Invitar a todos los interesados a suscribirse en el grupo que consideren afín para su participación, siendo fundamental que la misma sea representativa y comprometida para lograr que el camino del desarrollo social y económico del Partido, resulte del protagonismo de todos.

No habiendo más temas a considerar y cumpliéndose los tiempos establecidos, se da por finalizada ésta segunda reunión.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta