Continúan las reuniones con el sector de PyMES textiles locales

Luego de la reunión realizada entre la Ministra Débora Giorgi, el Concejal Leonardo Boto y empresarios e industriales del Partido de Luján, donde se analizaron demandas y proyectos de expansión, se continuó con el trabajo conjunto y la Mesa Directiva de la Cámara Textil de Luján.
Boto, Camara Textil y Rando.
La reunión estuvo encabezada por su Presidente Rodolfo Bianchi, se reunieron con el Secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, acompañados por Leo Boto, para avanzar en los proyectos que habían presentado.

En primer término, se analizó la situación de importación de algunos géneros y telas que generan una fuerte competencia a la Producción Textil del Partido de Luján y también se revisó la situación de las importaciones que ingresan desde Tierra del Fuego.

También se estudió la posibilidad de importar telares usados, siempre que estos representen una mejora para el importador en relación a la maquinaria instalada o en uso. También se trabajó en función de los mecanismos de financiación existentes para llevar adelante estas adquisiciones. Se conversó además, sobre la necesidad de continuar con las políticas nacionales de comercio internacional, ya que una apertura indiscriminada a la importación pondría en serios riesgos al sector.

“Por las características de la trama textil de Luján, fundamentalmente compuesta por PYMES de origen familiar, la realización de grandes inversiones para adquirir nueva maquinaria se vuelve muy dificultosa. Ante esto, la posibilidad de adquirir telares usados pero en buen estado significa un avance concreto para los talleres textiles. De esta manera, estaríamos sentando las bases para la renovación del sistema textil del Partido de Luján, para que la producción se vuelva más sustentable para los más de 180 talleres y así darle más competitividad al sector.”, concluyó Boto luego de la reunión.

También participaron de la reunión, la Subsecretaria de Industria de la Nación, Stella Maris Ayala y responsables del área de Financiamiento para Pymes del Ministerio de Industria de la Nación.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta