Especial Virus

Continúa la restauración de calles en distintos barrios de Luján

Ayer empezaron las tareas correspondientes al Plan de Tomado de Juntas en la Av. España en tanto que se están llevando a cabo trabajos de zanjeo y limpieza de alcantarillas en los barrios La Palomita, San Fermín, Villa del Parque y Lanusse.

Ayer empezaron las tareas correspondientes al Plan de Tomado de Juntas. En esta primera jornada de trabajo se estuvieron sellando las fisuras existentes en la Av. España entre Belgrano y Alvear.
Este procedimiento implementado por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos acaba de iniciarse y tiene como meta principal sellar las juntas y fisuras del pavimento como una de las tareas de mantenimiento que nos garantizan una adecuada transitabilidad a lo largo de la vida útil. Es necesario dejar en claro que en el Plan de Tomado de Juntas se lleva a cabo el recambio del material asfáltico desgastado, el cual ha perdido sus características elásticas, y se reemplaza por uno que se adapte a los coeficientes de dilatación que se producen en nuestra ciudad.
Los trabajos continuarán por toda la extensión de la avenida y sobre ambas manos por lo que se producirán cortes temporarios de calles para permitir un adecuada labor. Una vez finalizado el sellado en Av. España se proseguirá con la calle Mitre desde el puente sobre el Río Luján hasta Humberto Primo.

Por otro lado el Equipo Vial Municipal, dependiente de la Dirección de Infraestructura, está realizando tareas de zanjeo y limpieza de alcantarillas en el barrio La Palomita. Los trabajos se están llevando a cabo en la calle Carmen Gutiérrez entre Marcos Sastre y Blas Parera del mencionado barrio.
Además, en el marco de los trabajos contratados mediante la licitación pública Nº 4/2013 para la Contratación de Maquinarias para la Reconstrucción de calles en los Barrios de Luján, durante esta jornada se ha realizado la reconstrucción de la calle Los Rosales del Barrio San Fermín. A su vez, se hizo el correspondiente abovedado y cuneteo de esta vía de acceso al barrio.

Por último, también continúa en acción el frente de trabajo en los barrios Villa Del Parque y Lanusse. Por estos días la maquinaria ha trabajado para restaurar la calle Del Pilar, lindante al Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Server Luján

Te puede interesar

Monotibutistas A y B cobrarían ayuda de $15.000

El gobierno anunció que pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones …

Deja una respuesta