Luján Alerta 24

Continúa la instalación de cámaras de seguridad

El Municipio continúa instalando cámaras de monitoreo en barrios y localidades. El Intendente Boto acompañó este lunes la instalación de un nuevo dispositivo en Fray Manuel de Torres y Las Tipas, en Pueblo Nuevo.

Nuevas cámaras

El dispositivo forma parte de las 20 nuevas cámaras de televigilancia que fueron adquiridas recientemente en el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24” y que tendrán seguimiento las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el propósito de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas.

“Seguimos ampliando las zonas monitoreadas con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en barrios y localidades. Son lugares que a partir de ahora estarán vigilados las 24 horas desde el COM y esto va a facilitar que podamos tanto prevenir como resolver ilícitos. La incorporación de nueva tecnología es uno de los ejes de nuestra política de seguridad y es por eso que pronto vamos a adquirir más equipos para continuar extendiendo el área de cobertura”, señaló el Intendente.

Se trata de equipos de última tecnología comprados con recursos del Fondo de Seguridad, con una inversión total que alcanza 1.500.000 pesos.

Los trabajos de instalación de cámaras ya alcanzaron a los barrios San Francisco, San Fermín, La Loma y Villa del Parque, además de las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Pueblo Nuevo.

Cabe señalar que la colocación de cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el mapa delictual desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana desde el inicio de la gestión.

El Observatorio del Delito es una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

Server Luján

Te puede interesar

oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian amplía su oferta de ferias y puestos de comidas

El Paseo Calelian continúa desarrollando diversas propuestas en su espacio ubicado en el playón de …

Deja una respuesta