Especial Virus

Continúa la conmoción por la muerte de la enfermera en Open Door

El caso de una empleada del nosocomio de la localidad de Open Door asesinada conmociona a la comunidad y trae reminiscencia del caso Giubileo acaecido en la vecina localidad de Torres.

pabellon 3Fuentes policiales informaron que el único sospechoso por el asesinato es un interno del establecimiento, quien mantendría una relación sentimental con la víctima, quien fue identificada como Claudia Rey.
El hecho generó gran conmoción entre los vecinos del lugar.
La mujer fue hallada en una habitación del Pabellón 3 de la institución en la que trabajaba, desnuda de la cintura para abajo, convulsionando y con marcas de estrangulamiento en el cuello.
Un paciente del neuropsiquiátrico fue quien alertó a otra enfermera sobre el estado de Rey, quien finalmente murió pocos minutos después de su arribo a la Clínica Güemes.
No obstante, ese interno resultó ser el principal sospechoso para los investigadores, puesto que mantenía una relación amorosa con la víctima desde hace cuatro años, a quien llamaba «mi novia» ante el resto de los alojados y con el propio personal del centro de salud mental.
Sin embargo, el sujeto continúa internado en el centro de salud mental y los hijos de la víctima denunciaron haberlo visto en las inmediaciones de su vivienda, horas después de consumado el homicidio.

EL RECUERDO DE LA DOCTORA GIUBILEO

La psiquiatra Cecilia Enriqueta Giubileo tenía 39 años y trabajo en la Colonia Montes de Oca, fue el domingo 16 de junio de 1985. Firmó el ingreso a las 21.38 de ese dia y a las 0.15 del lunes 17 se encontró Con un enfermero que le preguntó:

“¿Alguna novedad doctora?”, le preguntó.

“Vengo del Pabellón 7, atendí una urticaria gigante”, le respondió la doctora Guibileo, que a partir de ese momento, se convertiría en el mayor misterio de la historia policial de la Argentina.

La causa N° 67.735 abierta por su desapareción fue, después de varios meses de iniciarse, recalificada como “presunta privación ilegal de la libertad”. Y así quedó hasta que se cerró en el

Juzgado de Transición N° 2 de Mercedes. El caso quedó definitivamente impune.

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta