Seguridad
Continúa grave el joven baleado en el Juan XXIII

Continúa en terapia intensiva en la clínica Güemes, el joven baleado en confusas circunstancias durante horas de la madrugada del dia de ayer en el barrio Juan XXIII.

patrullero

Según relatos de sus amigos, el jóven, reconocido como Juan Pablo L., se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en Rafael Obligado y Santa María y, minutos después de salir, habría sido asaltado y herido con un impacto de bala.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos, el aledaño barrio continúa siendo “tierra de nadie”, donde ya son costumbre los hechos de violencia y la falta de seguridad así como la presencia policial.

Los mismos vecinos relataron que el jóven de 23 años habría salido de su hogar rumbo a un quiosco y minutos despues se oyó una detonación y al salir al espacio público lo encontraron tendido en el suelo con una herida, “por lo que decidieron trasladarlo inmediatamente en un vehículo particular a la Clínica Güemes, donde constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, del lado izquierdo, sin salida”.

Por otra parte, las mismas fuentes dejaron entrever que el joven ingresó “consciente”, en primera instancia fue evaluado por los profesionales de Guardia y finalmente fue internado en Terapia Intensiva, donde permanece actualmente.

En el hecho interviene la UFI N° 9 de Luján, que ordenó que se labren actuaciones caratuladas “tentativa de homicidio”.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos del grave episodio. Durante las primeras horas de ayer, peritos de Policía Científica y personal de diferentes reparticiones recorrieron el barrio en busca de rastros, datos, testimonios y testigos de este hecho.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

berni

En la provincia:
Ordenan el regreso a las calles de más de 2000 policías retirados

En un intento para tener más policías en las calles en medio de la creciente …