Línea Sarmiento:
Construyen otro puente modular en el Oeste

Trenes Argentinos Infraestructura anunció el comienzo de la construcción de un nuevo puente modular que va a suplantar un paso a nivel del Tren Sarmiento, el cual se ubica en el barrio Las Latas de la localidad de General Rodríguez, por donde pasa el ramal Moreno-Mercedes (diesel).

La construcción de un nuevo puente modular para el Tren Sarmiento comenzó en los últimos días. En este caso, beneficiará al ramal Moreno-Mercedes.
La obra, que se encuentra a unas cuadras de la estación de Las Malvinas, busca conectar la unión de la Ruta Provincial número 24 y la Avenida Doctor Ricardo Balbín, del lado norte, con la calle Corriente (en el sur) de una forma más fluida y ágil para los autos, camionetas y motos que quieran ingresar y salir del Partido desde y hacia Moreno.

“Además, el servicio ferroviario se verá beneficiado con mejores tiempos de viaje, menores frecuencias y un aumento en la seguridad”, aseguraron desde la compañía presidida por Martín Marinucci y cuyo convenio se había firmado a mediados de 2021 con el intendente local, Mauro García.

Sahumerios El Sensei

El cordal tendrá una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura y unos 16 mil M2 de pavimento de calle, como también una rotonda una rotonda a la altura de la intersección de la Ruta 24 y Balbín para que los conductores puedan optar por tomarlo o seguir por la Ruta 7.

Con motivo de estos trabajos, habrá circulación restringida en algunas arterias y corte total en otras: Balvín entre la Ruta 24 y Puma y el ingreso a la autopista en sentido Luján-Moreno permanecerán cerrados, mientras que los 400 metros de la Ruta 24 entre Alejo Vengochea y la Ruta 7 van a ver reducido el tránsito. Este será el primer puente modular para dicho ramal, ya que los anteriores tres que se inauguraron (Moreno, Merlo y San Antonio de Padua/Ituzaingó) se localizan en la traza del servicio que une Once y Moreno.

Serverlujan, Servicio ténico informático