Open Door
Construiran una nueva red de agua potable

Esta semana se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva red de agua potable de Open Door, una obra que beneficiará a cerca de 5.000 habitantes de la localidad.

 

red de agua de Open Door

Los trabajos se iniciaron con la construcción del anillo central que abarcará alrededor de 100 manzanas ubicadas en el área delimitada por las calles Domingo Cabred, Lepera, Salta, Gelly y Obes, y Buenos Aires -donde luego se ejecutarán 1.238 conexiones domiciliarias-.

La obra incluye asimismo la instalación de un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua.

quiero mi honda
El sistema de redes será alimentado por dos pozos de extracción ubicados en las calles Alfredo Lepera entre calle La Rioja y Domingo Cabred, y Buenos Aires y Gelly y Obes. En este sentido, los pozos de bombeo se realizarán hasta el acuífero Puelche y tendrán una profundidad estimada de 70 metros -asegurando un insumo de calidad para todos los vecinos-.

Con un presupuesto aproximado de 96 millones de pesos, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

precios en supermercados

En supermercados
El Municipio realiza operativos de control de precios

El Municipio de Luján y la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la …