Estacion Lujan WebRadio

Obras Públicas:
Construirán una bicisenda entre Luján y Jáuregui

El Municipio inició la construcción de una bicisenda entre Luján y Jáuregui, con el objetivo de promover la utilización de este medio de transporte y fortalecer la seguridad vial en los desplazamientos.

Construirán una bicisenda entre Luján y Jáuregui

La nueva bicisenda correrá paralela al trazado de la avenida Presidente Alfonsín, desde la calle Pascual Simone hasta la rotonda de acceso a Jáuregui, con una extensión total de 4.900 metros lineales y una anchura de 2 metros.

“Con la construcción de esta bicisenda entre Luján y Jáuregui estamos dando inicio a un proyecto más amplio, impulsado por la propia comunidad a través de la plataforma de Participación Ciudadana, y que tiene por objeto ir consolidando una red de ciclovías que nos permita promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en condiciones seguras, pero también como una forma de fortalecer la integración territorial, estimular la actividad física y fomentar el turismo de fin de semana”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

Sahumerios El Sensei

Las obras se iniciaron con trabajos de movimiento de suelos en la rotonda de acceso a Jáuregui, para luego avanzar con la construcción de una carpeta en hormigón armado.

La iniciativa se financia con recursos propios del Municipio y es supervisada por la Secretaría de Obras e Infraestructura.