Adicciones:
Construirán diez “casas de día” en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Obras Públicas y el SEDRONAR firmaron nuevos convenios para el financiamiento de 10 Casas de Día para Jóvenes, que tienen como objetivo trabajar en la prevención y la atención de las juventudes que atraviesan consumos de sustancias.

sedronar

Las Casas de Día serán espacios intermedios de tratamiento ambulatorio, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, que trabajarán desde un abordaje integral en la atención y el cuidado de las y los jóvenes con consumos problemáticos.

Contarán con equipos profesionales interdisciplinarios, y operadoras y operadores comunitarios que acompañarán a las personas en el cuidado de su salud física y mental, en el fortalecimiento de sus vínculos afectivos y sus trayectorias educativas y laborales.

motolujan

El espacio permitirá asistir, mensualmente, entre 100 y 200 jóvenes de entre 15 y 29 años, tanto en tratamientos ambulatorios como en sus centros de día.

A su vez, las Casas se sumarán a la Red Federal SEDRONAR, que se articula con provincias y municipios, y ya cuenta con más de 600 dispositivos en todo el país.

En una primera etapa, se avanza con los proyectos de 14 Casas por una inversión estimada de $733 millones, de las cuales 10 pertenecen a la provincia de Buenos Aires: Moreno, Almirante Brown, Ensenada, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, General San Martín, Tres de Febrero y San Vicente, en Buenos Aires.

Serverlujan, Servicio ténico informático