Hasta enero
Congelarán precios de mas de 1200 alimentos y bebidas

Roberto Feletti se reunió con representantes de empresas de consumo masivo y les pidió mantener los precios que rigen desde el 1° de octubre. La medida alcanzará a alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.

Congelarán precios

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con empresarios de productos de consumo masivo en el que les manifestó la intención de que se mantengan los precios de 1245 artículos por 90 días.

“Es un acuerdo de precios, no un congelamiento”, remarcaron fuentes oficiales. Sin embargo, con el correr de las horas y producto de las conversaciones, la cantidad de productos que finalmente integrarán la canasta será de 1245.

quiero mi honda
Cabe tener en cuentra que en el último dato del Indec, la canasta básica alimentaria para una familia de 4 integrantes costó $29.213 en agosto, un 55,5% más que el año anterior y un 28,8% más desde que comenzó 2021. A modo de comparación, el salario mínimo de agosto fue de $28.080, una brecha de $1133 pesos o casi 4% para llegar a comprar lo mínimo para poder alimentar un hogar familiar. Es este crecimiento del peso de la canasta básica en relación a los ingresos de los hogares lo que ahora quiere comenzar a modificar la administración nacional, con la convicción de que se pueden ampliar el consumo. Con este nivel de capacidad instalada de la industria, aseguran los funcionarios, las empresas pueden ampliar la producción y ganar por la venta de cantidades y no por remarcación de precios.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

precios-cuidados

Precios Cuidados:
Podrían caerse la mitad de los productos de la lista

El Gobierno busca renovar el 7 de enero la actual lista de productos incluidos en …