Conflicto municipal:

El municipio espera la respuesta gremial

Respondiendo a la citación del Ministerio de Trabajo, se realizó en la fecha 7 de marzo, en la ciudad de La Plata, a las 13 hs., una Audiencia de Conciliación convocada por el Sr. Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Dr. Carlos Alberto Di Paolo.
sem
A la reunión concurrieron: por Municipalidad de Luján el Secretario de Salud, Ricardo Curone, la Secretaria de Gobierno, Ana Rita Sallaberry y el abogado apoderado Dr. Claudio Ubertino Rosso; por la Asociación de Trabajadores del Estado su Secretario General, Julio Acedo y su Secretario Gremial, Oscar Ledesma; por el Sindicato de Empleados Municipales su Secretario General, Enrique Maguicha, su Secretario de Finanzas, Iván Vergara, su Secretaria de la Mujer, María Alejandra Alvarez y el Delegado Lucas Darío Cerdeiro; y por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján su Secretario Adjunto, Juan Pablo Roldán, su Secretario Gremial, Carmelo Rumanó, su Secretario de Obras y Servicios Sociales, Sergio Rubén Reinante y el Delegado Gremial Miguel Angel Díaz.
En el transcurso de la reunión la Municipalidad ratificó su ofrecimiento de incremento salarial gradual y escalonado que alcanzaría a un 35% -mejorando algunos plazos en relación a la última propuesta-, al que se agrega un aumento del 5% por presentismo (concepto que de tal forma alcanza a un 25%), un incremento de la bonificación por antigüedad del 1% al 3% en el transcurso del año (1% más en cada semestre) y un bono navideño de $ 1.000.

Los representantes sindicales se limitaron a escuchar la oferta, ya que concurrieron sin propuestas y sin mandato para tomar una decisión por su aceptación o rechazo.
De esta forma, no hubo otra opción que dar por concluida la Audiencia y tanto la Municipalidad de Luján como el Ministerio de Trabajo provincial deberán aguardar una respuesta de los sindicatos, mientras –no obstante no haberse interrumpido el diálogo en la búsqueda de consenso entre las partes- se llevan a cabo medidas de fuerza.

Server Luján

Te puede interesar

Catálogo Turístico y Cultural Provincial

Convocan a formar parte del Catálogo Turístico y Cultural Provincial

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, lanza una …