Tránsito

Confirmaron que la ruta 6 tendrá peajes

La empresa estatal Aubasa confirmó ayer que se instalarán cabinas de peaje sobre la ruta 6, que une La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través de 12 distritos bonaerenses.

Todavía no se confirmó cuántas cabinas ni dónde estarán instaladas, aunque se precisó que comenzará a cobrarse el peaje una vez que finalicen los trabajos previstos para mejorar la circulación y la seguridad sobre el trazado.

peaje

De esa forma, se confirmó que Aubasa, firma con un 95 por ciento de participación estatal creada para hacerse cargo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, comenzará a adminstrar la ruta 6.

Ayer, Aubasa presentó un plan de acción para la ruta 6 con el objetivo de “darle más seguridad y servicio a esa ruta clave para el desarrollo”, inaugurada en mayo del año pasado por el ex gobernador Daniel Scioli y que tiene un flujo estimado de 50 mil vehículos por día, en su mayoría camiones.

Las actuales autoridades de la empresa entienden que la ruta 6 “sufre la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando la seguridad de los usuarios que además, no encuentran sobre la ruta los servicios básicos de todo viaje”.

Por eso, presentaron un plan de obras que no sólo beneficiará a los vecinos y a todo el transporte de carga que circula desde y hasta los puertos de La Plata y Campana, y las ciudades intermedias. En paralelo, la zona potenciará su valor al mejorar sustancialmente el estado de la traza en su seguridad y estética.

Esta autovía atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

Las obras comprenderán la conectividad a lo largo de la traza, mejoras en la señalización y una nueva iluminación y monitoreo.

Además, se prevé la repavimentación junto a Vialidad Provincial del tramo que va entre la ruta 7 y la ruta 8, la colocación de balanzas para camiones, espacios verdes, amigables con el medio ambiente y el ensanchamiento en zonas aledañas a cabinas para darle mayor seguridad que se complementa con los trabajos de bacheo que llevará adelante Vialidad provincial.

También, como se dijo, se prevé la instalación de cabinas de peajes y la construcción de edificios anexos para los trabajadores.

La ruta 6 tiene un flujo estimado en casi 50 mil vehículos por día, la mayoría camiones y transporte de carga.

Se inauguró en mayo del año pasado, pero el camino muestra los primeros síntomas de deterioro, sobre todo en el trayecto entre las rutas 7 y 9, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La inversión será de 215 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados, incorporar cámaras de seguridad, colocar por lo menos tres estaciones de Policía Vial y de control de cargas, se informó ayer desde la empresa Aubasa.
Fuente: El Dia

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …