ANSES:
Confirmaron fecha de cobro de la Ayuda Escolar

En paralelo al cronograma de pago para jubilados y pensionados, ANSES activó el canal online para hacer la presentación del formulario 2.68 y acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo 2022 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo.

Ayuda Escolar Anual

Sin IFE 4 y en paralelo al cronograma de cobro de febrero para jubilados y pensionados, el beneficio de $ 4758 impactará en los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas con hijos menores de 18 años a cargo o discapacitados, que hayan hecho la presentación del formulario PS.2.68 de escolaridad.

motolujan

QUÉ ES LA AYUDA ESCOLAR DE ANSES
La Ayuda Escolar de ANSES es una asignación de pago único que se cobra por cada hijo en edad escolar, siempre que se haya presentado el certificado escolaridad hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL COBRO DE LA AYUDA ESCOLAR ANUAL?
Percibir salario por hijo e hijo discapacitado;
Presentar declaración jurada de salario familiar;
Antecedentes laborales de ambos progenitores;
Certificado de escolaridad.

Ayuda Escolar Anual

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR LA AYUDA ESCOLAR DE ANSES?
La asignación por Ayuda Escolar de ANSES corresponde cuando los hijos menores de 18 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos , en los cuales se imparta enseñanza según el siguiente detalle:

Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as.
1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de tratarse de hijos con discapacidad también corresponde la asignación por Ayuda Escolar de ANSES cuando concurran a:

Establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social;
Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante;
Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.

ANSES pagará desde marzo 2022 el monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual.

Serverlujan, Servicio ténico informático