Confirmaron el aumento de 5,5% de las prepagas

Las cuotas que pagan los afiliados volverán a sufrir un ajuste después de que las empresas del sector fueran autorizadas por la administración nacional.

prepagasA partir de hoy, las empresas de medicina prepaga podrán aumentar en un 5,5 por ciento las cuotas a sus afiliados, según lo dispuesto por el Gobierno.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar en un 5,5 por ciento el valor de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas entidades a partir del 1 de marzo de 2014″.

Ese ajuste “será acumulativo al valor autorizado en diciembre de 2013 por la Resolución Nº 1994/13″, cuando se incrementó en un 9 por ciento, aclaró el texto oficial.

El Ministerio de Salud justificó la suba -la primera del año- al señalar que se aplica “a los fines de absorber los mayores costos prestacionales”. Esta medida alcanza a los casi 5 millones de afiliados que tienen las prepagas.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de marzo fue del 4,8%

Al contexto actual de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, se le suma la preocupación …

Deja una respuesta