Confirmaron casi 50 casos positivos y 2 fallecidos

Este jueves se configuraron 48 casos positivos por Coronavirus y fallecieron dos pacientes, un hombre de 52 años y otro de 72 años. De esta manera la comuna está a un paso de superar los 1000 contagios.

Coronavirus INFORME

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas, se produjo el fallecimiento de dos lujanense con Coronavirus.

Uno de ellos es un hombre de 52 años que estaba con seguimiento domiciliario por parte de un efector de salud privado de Luján. El pasado 11 de Agosto se descompensó y fue asistido en su domicilio por personal del Hospital Municipal, y trasladado para su internación en dicho establecimiento.

El otro era un hombre de 72 años que estaba internado en un efector de salud privado local. El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, insuficiencia renal y síndrome coledociano con colangitis por litiasis. Por su estado crítico, permaneció internado hasta el último momento. El jueves 13 por la mañana fue trasladado a Terapia Intensiva, donde falleció.

Asimismo, se informó que este jueves se dieron de alta tres (3) casos positivos y se confirmaron cuarenta y ocho (48) nuevos casos positivos para COVID-19. Ellos están:

Cuarenta y dos (42) con aislamiento domiciliario

Seis (6) en efectores públicos de salud del partido de Luján

Del mismo modo, la Secretaría de Salud informa que este jueves se descartaron ochenta y tres (83) casos en estudio de Coronavirus en la comuna. Estos se encontraban:

Sesenta y ocho (78) con aislamiento domiciliario

Cuatro (4) en efectores públicos de salud de Luján

Uno (1) en un efector de salud privado local.

La Secretaría de Salud también informa que este jueves se configuraron ochenta y tres (83) nuevos casos sospechosos de Coronavirus, Ellos están:

Sesenta y nueve (79) con aislamiento domiciliario.

Tres (3) en efectores públicos de salud en Luján.

Uno (1) en un efector de salud privado del partido.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 997 casos positivos (de los cuales 24 fallecieron, 301 fueron dados de alta y 672 se encuentran en tratamiento) y 2.499 casos descartados.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Te puede interesar

anmat soyarozz

La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización …

Deja una respuesta