Confirmaron 54 casos de dengue en provincia de Buenos Aires

En la provincia se detectaron además 44 enfermos sospechosos de poseer el virus chikungunya pero afortunadamente aún no se registró ninguno de zika.

Dengue
Calor, humedad y lluvia, factores que favorecen la presencia del mosquito vector.
Un total de 54 casos de dengue fueron confirmados en la provincia de Buenos Aires, mientras que existen 44 más sospechosos de chikungunya y ninguno de zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Así lo confirmó en la mañana del viernes la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien destacó la necesidad de «descacharrizar para evitar la proliferación del insecto».

En el marco de una jornada de capacitación para todos los municipios, Ortiz explicó que las 54 personas afectadas por el virus del dengue «fueron asistidas y se recuperan favorablemente, al tiempo que se realizaron acciones de control de foco en sus domicilios y barrios, tal lo indicado en el Plan Provincial de Control de Dengue vigente».

La titular de la cartera sanitaria bonaerense dijo que la mayor parte de los pacientes reside en el primero y segundo cordón del Conurbano, aunque también se registraron algunos casos aislados en el interior de la provincia.

La funcionaria provincial indicó que la mayoría de las personas a las que se les confirmó el diagnóstico de dengue registran antecedente de viajes al Paraguay, Misiones, Formosa, Brasil, Cuba, Guatemala y otros destinos, en ese orden de frecuencia.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

anabolicos nac farma

Prohiben los productos de NAC Pharma Argentina

La Anmat, que suele publicar qué productos deben prohibirse en el país por no cumplir …

Deja una respuesta