Confirman paro bancario del jueves

Trabajadores del sector bancario realizarán el jueves un paro de 24 horas en reclamo de la homologación del acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.

La postura se recrudece debido a la falta de acuerdo con la cámara de fondos extranjeros para homologar el convenio de pago del plus navideño y preacuerdo salarial 2017.
Desde La Bancaria confirmaron que habrá adhesión local a la medida de fuerza a realizarse esta semana, en reclamo por la negativa a firmar el acuerdo de plus de fin de año y recomposición salarial para el 2017 por parte de la cámara de fondos extranjeros, cuando ya fue refrendado por las otras.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio luego de que fracasara una reunión con la Asociación de Bancos De la Argentina (ABA) en el Ministerio de Trabajo.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió que si en los próximos días el sector no recibe una respuesta a sus reclamos, profundizará la medida al concretar una huelga de 48 horas.

El sindicalista tildó de «nefasta» la actitud de la cámara ABA, al señalar que «no quiere firmar el acuerdo y solamente ofreció pagar un bono, obviando el incremento paritario».

«Una vergüenza lo que hace la banca extranjera, que presiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al Gobierno para voltear los acuerdos que hemos firmado con el 80 por ciento del sistema financiero», cuestionó el dirigente.

En un comunicado, ABA aseguró que ofreció «pagar un bono especial no remunerativo pagadero antes del próximo 31 de diciembre».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta