Confederaciones Rurales se encamina a un paro

El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso realizar medidas de fuerza y pidió por ello ponerle fecha y duración de esa medida a la Mesa de Enlace, informó la entidad que preside Jorge Chemes.

Paro del campo:

Tras el aumento de retenciones y actualización del Impuesto Inmobiliario rural, no solo el de la provincia de Buenos Aires, el sector protagonizó protestas en enero y lo que va de febrero en Bragado, Saladillo, Pergamino y San Nicolás, este último, donde avanzaron en la idea de salir a protestar al costado de las rutas y llevar a cabo una asamblea alrededor de Expoagro.

«En el día de la fecha, en su sede central, el Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso, por un lado, canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza», indicaron.

«Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar», remarcaron.

Y agregaron: «Esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto».
«Por eso, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización», informaron.

En tanto las otras entidades se encuentran expectantes pero aún no ven la necesidad de romper lanzas con acciones directas contra el Gobierno, pese a que tienen dos pedidos de audiencia con el ministro Luis Basterra, que no fueron contestados, dijeron fuentes de la mesa de enlace.

Desde una de las entidades dijeron que, de avanzar con alguna medida, sería en marzo, hacia fin de mes. Aunque no hicieron mención específica de ninguna fecha, no pasa desapercibido para nadie que el próximo 18 de marzo se cumplen 12 años del establecimiento de las retenciones móviles que detonaron el conflicto entre las entidades rurales y el gobierno de Cristina de Fernández.

En la Sociedad Rural, en tanto, tienen pensado convocar en breve a una reunión de su Comisión Directiva e iniciar un proceso de sondeo a las bases, dijeron fuentes de la entidad.

Por su parte, Coninagro, se encuentra más focalizada en el debate por las economías regionales y en el seguimiento de proyectos propios presentados al Gobierno, advirtió otra fuente. Los que siguen de cerca la interna del sector advierten que es la entidad «más cercana al modelo».

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

Reunión Intendente con Rotary Club

El Rotary Barnech coordina trabajos con el municipio

Representantes del Rotary Club mantuvieron una reunión con el intendente municipal con el fin de …

Deja una respuesta